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El AICM niega que haya reducido el número de slots a Interjet

El aeropuerto de la Ciudad de México asegura que la aerolínea tiene asignado el mismo número de slots que en la temporada anterior y que la cancelación de vueles obedece a su estrategia comercial.
Reporte
Interjet La aerolínea dejará de prestar de la Ciudad de México hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) negó que haya reducido el número de slots a la aerolínea Interjet, luego de que esta anunciara que dejará de dar servicio hacia cinco ciudades debido a una reducción de slots (horarios para aterrizar y despegar) en la terminal área .

"La aerolínea tiene asignado el mismo número de slots que en la temporada anterior. El aeropuerto a la fecha no ha disminuido la capacidad operativa de Interjet", indicó la administración aeroportuaria en un comunicado este martes.

El AICM informó que la aerolínea decidió "de manera unilateral siguiendo su estrategia comercial, el uso y destino para cada uno de los slots asignados".

Además, inidicó, Interjet incrementó sus frecuencias nacionales e internacionales de mayor rentabilidad y suspendió aquellas que le eran menos favorables.

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La aerolínea informó en un comunicado este martes que dejará de dar servicio desde el AICM hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa a partir de este miércoles debido a una reducción de slots en la terminal área.

"Esta problemática afecta a la industria aérea nacional y sabemos que el gobierno federal está buscando la mejor forma de resolverla. De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando nuestro servicio sin afectación alguna", agregó la firma.

Lee: Interjet saca ventaja del 'vuelo lento' de Volaris

En entrevista con Notimex, el director Ejecutivo Comercial de la compañía, Julio Gamero, mencionó que ante una disminución que “se les impone”, se llevó a cabo un reordenamiento, por lo que la aerolínea dejará de operar las rutas.

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“No hay facilidad para seguir con la operación en los horarios comerciales que el destino lo necesita. Nos da pena porque son servicios que nosotros los veníamos haciendo de manera efectiva y segura, y ahora por una decisión en función de un reordenamiento, se afectarán”.

Interjet comenzó a operar dichas rutas hace tres y cuatro años, en donde -según la firma- invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

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