Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana cierra el mes en su peor nivel desde noviembre de 2016

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó octubre con un descenso de 3.42%.
BMV
BMV La plaza bursátil cerró el mes con pérdidas debido al nerviosismo por la renegociación del acuerdo comercial con EU y Canadá. (Foto: agcuesta/Getty Images)

La Bolsa mexicana cerró octubre con una caída del 3.42% a su nivel más bajo desde noviembre del año pasado cuando reportó una caída del 5.6%.

La baja se vio influenciada principalmente por la incertidumbre generada en los mercados locales por la renegociación del TLCAN .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza bursátil mexicana, perdió 0.48% en la sesión de ese martes, hasta 48,621 unidades.

Walll Street

El alza de las acciones de Mondelez y Kellogg tras los reportes trimestrales de ambas compañías de consumo masivo, junto a nuevos avances del sector tecnológico, ayudaron a Wall Street a terminar octubre con un tono positivo.

Publicidad

El índice industrial Dow Jones subió 0.12% a 23,377 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 0.43% a 6,727 puntos y el S&P 500 avanzó 0.09% a 2,575 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron con alza este martes y anotaron un avance mensual de más de 5%, pero analistas dijeron que la tendencia alcista que ha llevado los precios del Brent a sus máximos en más de dos años podría alentar a los productores de Estados Unidos a exportar más petróleo.

El Brent cerró con alza de 47 centavos, o un 0.77%, a 61.37 dólares, cerca de los máximos desde julio de 2015 que había alcanzado a inicios de esta semana, y en torno a un 37% por encima de los mínimos en 2017 que tocó en junio, según Reuters.

El West Texas Intermediate estadounidense cerró con un alza de 23 centavos, o un 0.42%, a 54.38 dólares el barril, aún cerca de su nivel más alto desde febrero y tampoco lejos de sus máximos en más de dos años.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad