Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV toca sus niveles más bajos en 5 meses

Los mercados de México y EU reaccionaron al anuncio de política monetaria de la Fed.
mié 01 noviembre 2017 09:09 AM
La BMV avanzaba tímidamente este martes impulsada por los títulos de la telefónica América Móvil. (Foto: Notimex)
IPC Dentro de la muestra, las acciones con mejor desempeño fueron las de la minorista Elektra. (Foto: Jesús Almazán)

La Bolsa mexicana hiló este martes tres caídas para cerrar en sus mínimos de más de cinco meses después del mensaje de la Fed sobre su política monetaria.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 25 principales emisoras de la plaza bursátil, retrocedió 0.6% y se ubicó en 48,334 puntos.

Dentro de la muestra, las acciones con mejor desempeño fueron las de la minorista Elektra, que avanzó 5.18% a 808.73 pesos por acción.

Por su parte, las acciones en la Bolsa de Nueva York tuvieron una sesión mixta luego de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios y brindó alentadores comentarios sobre la economía de Estados Unidos.

Además de confirmar la expectativa del mercado de que no subiría las tasas en esta reunión, la Fed también "hizo algunos comentarios bastante favorables sobre la economía", dijo Alan Lancz, presidente de la firma asesora en inversiones Alan B. Lancz & Associates. "Eso dio un impulso a la confianza de los inversores", agregó.

El Dow Jones avanzó 0.25% a 23,435 unidades, mientras que el Standard & Poor's acabó plano y el Nasdaq cayó 0.17% para ubicarse en 6,716 puntos.

Publicidad

Petróleo

El West Texas Intermediate retrocede 0.20% a 54.27 dólares por barril, mientras que el Brent cae 0.74% y vende sus futuros para enero de 2018 en 60.49 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad