Las panaderías ‘hacen su agosto’ en el día de muertos
El pan de muertos es un imperdible en los hogares mexicanos durante esta temporada y es por eso que las panaderías esperan con ansía estas festividades para dar un empujón a sus ventas.
Y es que en esta época, las ventas de las panaderías incrementan hasta 40% respecto a un mes convencional, señaló un estudio de la consultora Feher & Feher.
Lee: La derrama por Día de Muertos en la CDMX subirá 3.5% en 2017
nullCon ventas de 9,590 millones de pesos, noviembre es el mes de mayor dinamismo para las panaderías, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Tan solo en este mes se llevan a cabo 9% de las ventas anuales de las panaderías tradicionales y modernas.
De acuerdo con Kantar World Panel, una consultora especializada en investigación de mercados, 78% de los hogares mexicanos compra pan de muerto en estas fechas para sus altares y ofrendas. Este producto es más demandado incluso que las velas y veladoras, que compran 66% de los hogares mexicanos; frutas, con 28%; calaveritas, con 27% y dulces, con 25%.
Recomendamos: Todo lo que debes saber de las ofrendas de Día de Muertos
Este año, las festividades del día de muertos dejarán una derrama económica en la Ciudad de México de 1,170 millones de pesos, 8.3% más que en 2016, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).