Las panaderías ‘hacen su agosto’ en el día de muertos

Durante esta temporada, se espera que las panaderías registren un incremento promedio en ventas de 40%.
El favorito. El pan de muerto es el producto que más compran los hogares para sus ofrendas. (Foto: Suriel Ramzal/Shutterstock / Suriel Ramzal)

El pan de muertos es un imperdible en los hogares mexicanos durante esta temporada y es por eso que las panaderías esperan con ansía estas festividades para dar un empujón a sus ventas.

Y es que en esta época, las ventas de las panaderías incrementan hasta 40% respecto a un mes convencional, señaló un estudio de la consultora Feher & Feher.

nullCon ventas de 9,590 millones de pesos, noviembre es el mes de mayor dinamismo para las panaderías, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Tan solo en este mes se llevan a cabo 9% de las ventas anuales de las panaderías tradicionales y modernas.

De acuerdo con Kantar World Panel, una consultora especializada en investigación de mercados, 78% de los hogares mexicanos compra pan de muerto en estas fechas para sus altares y ofrendas. Este producto es más demandado incluso que las velas y veladoras, que compran 66% de los hogares mexicanos; frutas, con 28%; calaveritas, con 27% y dulces, con 25%.

Este año, las festividades del día de muertos dejarán una derrama económica en la Ciudad de México de 1,170 millones de pesos, 8.3% más que en 2016, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).