Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Alsea espera abrir hasta 270 nuevas tiendas el próximo año

Entre 190 y 210 de las nuevas tiendas serán establecimientos corporativos, y entre 50 y 60, franquicias, según la firma.
Starbucks
Starbucks Alsea es la operadora en México de Starbucks, Chili's y Burger King, entre otras. (Foto: iStock/Mckyartstudio)

Alsea estima abrir entre 240 y 270 tiendas durante 2018, informó este viernes la operadora de restaurantes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De estas, entre 190 y 210 serán establecimientos corporativos, y entre 50 y 60, franquicias, dijo la firma.

Lee: Alsea va por 100 Starbucks más en México en los próximos dos años

"En el 2018, Alsea continuará con la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas y países, buscando el mejor rendimiento sobre cada una de las inversiones con el objetivo de lograr un crecimiento de un doble dígito bajo a medio en las ventas consolidadas, soportado por una expansión en ventas mismas tiendas de un dígito medio a alto, así como un plan de crecimiento orgánico de más de 190 aperturas corporativas", dijo el director de Finanzas y Administración, Rafael Contreras, en un comunicado.

En cuanto al crecimiento de su flujo operativo, Alsea espera un crecimiento de doble dígito bajo a medio con un margen cercano al 14%, contemplando una inversión de capital de aproximadamente 4,000 millones de pesos sin tomar en cuenta la opción de compra de Grupo Zena --franquiciatario de Foster's Hollywood y Cañas y Tapas, del que Alsea es inversionista.

Alsea ocupa el puesto 78 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad