Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde Citi hasta Apple, así invierte el príncipe saudí acusado de corrupción

Las acciones del holding perteneciente al príncipe Al waleed bin Talal se ven afectadas tras su arresto el fin de semana pasado.
mar 07 noviembre 2017 11:10 AM
Abanico de inversiones
Abanico de inversiones La empresa de Al waleed bin Talal invirtió tanto en bancos estadounidenses como en stratups chinas. (Foto: Reuters/)

Es un negocio que ha invertido efectivo tanto en los grandes bancos estadounidenses como en startups de tecnología china. Ahora, podría estar en problemas.

Las acciones de Kingdom Holding, la firma que el príncipe Al waleed bin Talal construyó a una potencia global, han caído 12% en dos días después de que el prominente inversionista saudita fuera arrestado como parte de una medida anticorrupción .

En un comunicado publicado el lunes, el director ejecutivo de la compañía dijo que “su equipo experimentado y avezado de ejecutivos senior están enfocados en sus inquebrantables responsabilidades”.

Sin embargo, el arresto del fundador y presidente Alwaleed desestabilizará las salas de juntas de todo el mundo.

Kingdom Holding se describe a sí mismo como un “inversionista prominente” en Citigroup, y su sitio web cuenta con fotografías de Alwaleed reuniéndose con el CEO del banco, Mike Corbat, tan recientes como marzo de este año.

El príncipe captó la atención de Wall Street al convertirse en uno de los principales accionistas de Citi en 1991. Más tarde, cuando la crisis financiera global causó que las acciones del banco cayeran, él incrementó su participación en una demostración de confianza.

Publicidad

Lee: Una renuncia, detenciones y misiles: 24 horas que sacudieron el Medio Oriente

La empresa de holding de Alwaleed ha inyectado dinero al sector de tecnología, acumulando participaciones en Apple, Twitter, Lyft y la startup china de comercio electrónico JD.com, de acuerdo con su reporte anual más reciente.

También participa en hoteles: Kingdom Holding ha adquirido acciones de Four Seasons y la multinacional francesa Accor, al igual que las marcas de lujo Hotel George V y Savoy.

En 2015, la empresa de holding anunció que reduciría su participación en NewsCorp de Rupert Murdoch. Aún tiene participación en otra firma de 21st Century Fo x, de acuerdo con su sitio web.

Alwaleed, cuyo valor estimado es de 17,000 millones de dólares, hizo sus primeras inversiones en el mercado inmobiliario y la construcción saudita, y su empresa ha mantenido un enfoque en el sector.

Kingdom Holdings ha invertido en Jeddah Economic Company, la firma detrás de un proyecto que incluye planes para el edificio más alto del mundo. También ha apoyado varios proyectos inmobiliarios ambiciosos en Riyadh.

nullOtras inversiones locales incluyen la aerolínea de bajo costo Flynas.

El fiscal general de Arabia Saudita, Sheikh Saud Al Mojeb, dijo el fin de semana que “todos se presumen inocentes hasta que se prueben culpables, y los derechos legales de todos serán preservados”.

En el caso de Alwaleed, los inversionistas internacionales estarán mirando de cerca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad