Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Disney retroceden arrastradas por su negocio de cable

Los ingresos totales de Disney cayeron a 12,780 millones dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre.
jue 09 noviembre 2017 06:09 PM
Malos números
Malos números Los ingresos de Disney sufren por el mal desempeño de su negocio de cable. (Foto: iStock/Razvan)

Walt Disney reportó ganancias y ventas trimestrales menores a las esperadas este jueves, arrastradas por un desempeño deficiente de su negocio de cable, incluida una caída de los suscriptores de ESPN.

Los ingresos totales de Disney cayeron a 12,780 millones dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre desde 13,140 millones de dólares del mismo período del año anterior. La ganancia neta atribuible disminuyó a 1,750 millones de dólares desde 1,770 millones de dólares. Excluyendo partidas extraordinarias, el beneficio fue de 1.07 dólares por acción.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1.13 dólares por acción y un aumento de los ingresos a 13,230 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Las acciones de la compañía cayeron alrededor de 3% a 99.59 dólares en las operaciones después del cierre.

Los resultados se conocen luego de que CNBC informó el lunes que Disney había discutido recientemente la compra de la mayoría de los activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox . Las dos partes no están actualmente en conversaciones, dijo el canal.

La firma no se refirió al informe en su publicación de resultados.

Publicidad

Disney, como otras compañías de medios, se enfrenta al llamado "corte del cordón", en que los espectadores abandonan el cable por los servicios de transmisión de video como Netflix y Amazon Prime.

Un acuerdo con Fox ayudaría a Disney a ofrecer más programación que atraiga a audiencias y aumente significativamente su biblioteca de contenido, especialmente en la medida que planea comenzar a ofrecer sus propios servicios de transmisión por internet.

Lee: Disney rectifica y acaba con el veto al diario 'Los Angeles Times'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad