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Tiffany quiere conquistar a los ‘millennials’ con una lata de 1,000 dólares

La firma anuncia una colección de accesorios de lujo de ‘objetos cotidianos’ con el fin de atraer la atención de 'millennials'.
jue 09 noviembre 2017 05:38 PM
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Críticas ‘Funcional’ no era una palabra utilizada por muchos usuarios de redes sociales cuando se hablaba de la colección. (Foto: Tiffany & Co/CNNMoney)

Tiffany espera que su nueva y brillante lata de ‘estaño’ de 1,000 dólares ayude a atraer la atención de los compradores millennials.

O tal vez venderá una bola de ‘estambre’ de 9,000 dólares, un nido de pájaro de 10,000 o un transportador de 425 dólares. Todo en plata esterlina, por supuesto.

La icónica joyera anunció recientemente una nueva colección de piezas para el hogar y accesorios de lujo de ‘objetos cotidianos’. La frase "nació de la idea de que las cosas bellas no deberían limitarse a ocasiones especiales", dijo Tiffany.

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"Creo que lo que hace única a la colección es que incorpora la mejor calidad, artesanía y diseño con un nivel de funcionalidad que le permite usar estos objetos todos los días", agregó Reed Krakoff, director artístico de Tiffany.

‘Funcional’ no era una palabra utilizada por muchos usuarios de redes sociales cuando se hablaba de la colección, sin embargo, "esta lata de 1,000 dólares es la nueva roca de 80 dólares en una bolsa", escribió un usuario de Twitter, refiriéndose a la famosa piedra envuelta en cuero de 85 dólares de Nordstrom.

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"Para cuando tienes mucho, mucho más dinero que sentido común", dijo otro. En Instagram, un comentarista se preguntó: "¿Qué voy a hacer con un inútil nido de pájaros de 10,000 dólares?"

Pero las bromas en torno a estos productos no significan que Tiffany haya perdido la marca, dijo Brian Tunick, analista de RBC Capital Markets. De hecho, puede ser parte del plan: "Si pueden crear un pequeño revuelo alrededor de esta línea, será visto como una victoria".

Según Tunick, la colección podría ayudar a resolver dos de los grandes problemas de Tiffany: la marca sufre de una escasez de gente que visite sus sucursales y no atrae a clientes millennials.

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Hoy en día, las personas pasan por una tienda Tiffany una o dos veces al año para comprar un obsequio caro para una ocasión especial. Una línea de accesorios para el hogar ampliada con más de 1,280 artículos cuyo precio varía entre 25 y 10,000 dólares podría atraer a las personas de forma más regular, según un análisis de RBC de la colección.

Los artículos de la colección se presentarán en la primera cafetería de Tiffany, que se inaugurará en la quinta avenida este viernes. El Blue Box Cafe es parte de la renovación del cuarto piso de la tienda de la ciudad de Nueva York, el cual Krakoff describió como "experimental y experiencial" y agregó que es "una experiencia de lujo moderna".

Es importante para Tiffany cultivar una relación con los clientes millennials, explicó Tunick, para que los compradores tengan en cuenta al minorista cuando quieran y puedan comprar los artículos más caros de Tiffany.

Curiosos o escépticos, los jóvenes compradores podrían sentirse alentados por la conversación en torno a los nuevos artículos para entrar a la tienda y ver los objetos por sí mismos.

"Tratar de aumentar la frecuencia de las visitas en las tiendas es sin duda el objetivo número uno", dijo Tunick. Entonces, si alguien que entre a la tienda para echar un vistazo a un nido de pájaros de 10,000 dólares, sale con un vaso de 25, podría considerarse una ganancia.

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La empresa reconoció cierta sensibilidad irónica a la colección: "Estos codiciados accesorios poseen un guiño caprichoso que es esencialmente Tiffany. La joyera de lujo es conocida por su enfoque en un diseño irónico", dijo en un comunicado.

"Analistas han estado esperando ansiosamente esta colección durante aproximadamente un año. La compañía no se movía muy rápido. Este es el primer paso para moverse lo suficiente", dijo Tunick acerca de la nueva línea.

La línea llegó a las tiendas este 1 de noviembre.

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