Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Grupo México Transportes cierran estables en su debut en la BMV

Los títulos cerraron la jornada sin cambios en su debut en la bolsa local tras una oferta pública primaria y secundaria por cerca de 19,000 mdp.
vie 10 noviembre 2017 10:13 AM
Debut en bolsa
Debut en bolsa La división de transportes GMéxico Transportes, antes llamada Infraestructura y Transportes México (ITM), incluye sus subsidiarias Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico. (Foto: traveler1116/Getty Images)

Las acciones de Grupo México Transportes (GMXT), una unidad del gigante de minería Grupo México, cerraron sin cambios este viernes en su debut en la bolsa local tras una oferta pública primaria y secundaria por cerca de 19,000 millones de pesos.

Los papeles se negociaron en 31.50 pesos, el mismo precio que este jueves Grupo México fijó. En sus primeras operaciones, GMXT logró subir hasta un 2%.

Lee: Grupo México fija el precio de la acción de su división de transporte .

El grupo financiero BBVA Bancomer fue el agente colocador de la Oferta Pública Inicial (OPI) de GMXT.

"GMéxico Transportes destinará los recursos primordialmente para pagar parte del crédito puente que requirió para la adquisición de Florida East Coast Holdings Corp.", informó BBVA Bancomer en un comunicado.

La transacción consiguió una sobredemanda de aproximadamente 2.5 veces considerando la oferta base, en la que participaron más de 2,623 inversionistas; 67% de la distribución fue a nivel nacional y 33% a nivel internacional, detalló el banco.

Publicidad

Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, dijo que esta colocación despertó un gran interés entre los inversionistas nacionales e internacionales.

Lee: La utilidad neta de Grupo México se dispara 117.8%

"Su relevancia radica en ser la Oferta Pública Inicial más grande desde 2013”, aseguró.

Para el grupo financiero GBM, la salida a bolsa de GMXT debería de reducir el alto descuento en el valor de activo neto (NAV) de Grupo México (33%), ya que ahora el 92% de la compañía cotiza de manera pública.

La división de transportes GMéxico Transportes, antes llamada Infraestructura y Transportes México (ITM), incluye sus subsidiarias Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico.

Desde 2016, la firma analizó ofrecer alrededor de 15% del total de las acciones, esperando levantar entre 13,700 y 16,000 millones de pesos, de acuerdo con una presentación que hizo a inversionistas. No obstante, la colocación no se concretó ya que, según la empresa, el mercado ofreció muy poco por sus acciones.

El jueves, el fondo de inversión de capitales Sinca Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció que participará en una oferta pública para colocar parte de su participación en la división de transportes de Grupo México , GMéxico Transportes.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad