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¿Por qué la fusión de Hasbro y Mattel tiene sentido?

Mattel intentó comprar Hasbro en 1996, pero Hasbro rechazó la oferta, citando preocupaciones de que las compañías tendrían que vender varias marcas; 20 años después, la alianza puede tener sentido.
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Pérdida Mattel perdió la licencia de Disney, en especial la lucrativa línea de muñecas Princess. (Foto: Panya_Anakotmankong/Shutterstock / Panya_Anakotmankong)

¿Barbie pronto tendrá su propio My Little Pony? ¿Podría haber versiones Hot Wheels de camiones Tonka?

Puede suceder si los rumores de una fusión entre Mattel y Hasbro se hacen realidad.

Las acciones de Mattel subieron más de un 20% el lunes después de que The Wall Street Journal diera conocer el viernes por la noche que Hasbro estaba considerando una oferta de adquisición para su rival y sus acciones se dispararon casi un 6%.

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nullLas acciones de Mattel subieron un 5% más este martes, mientras que Hasbro se mantuvo estable. Hasbro no hizo ningún comentario sobre la posible adquisición. Mattel no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Un acuerdo uniría a Hasbro, el dueño del Señor Cara de Papa, Monopoly, Tonka, My Little Pony y la mayoría de las licencias de juguetes de Disney, con Mattel, la cabeza de Fisher-Price, Thomas y sus amigos, Barbie y Hot Wheels.

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¿Por qué este trato tiene sentido? Hasbro está operando desde una posición de fortaleza. Sus acciones han aumentado un 25% este año. Los analistas esperan que las ganancias de Hasbro aumenten un 12% este año y que las ventas suban casi un 7%.

En pocas palabras, Hasbro tiene los juguetes que los niños quieren y podría comprar a Mattel a bajo precio.

Eso se debe a que Mattel perdió la licencia de Disney, en especial la lucrativa línea de muñecas Princess y juguetes de Frozen, contra Hasbro en 2016, y desde entonces ha ido en picada.

Las ganancias han estado cayendo a medida que las ventas se han reducido. La compañía incluso suspendió su dividendo a los accionistas el mes pasado después de su último informe de resultados sombríos.

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Mattel tiene un nuevo CEO, el exejecutivo de Google, Margo Georgiadis, a principios de este año para centrarse más en los juguetes de alta tecnología. Pero eso no ha detenido la caída. Incluso con las recientes ganancias basadas en el rumor, las acciones de Mattel cayeron un 33% este año.

Otra posible razón para la alianza sería que ambas compañías podrían tener una temporada de vacaciones decepcionante y un 2018 difícil debido a la quiebra de Toys 'R' Us. La alianza podría darle a las dos compañías más poder en las jugueterías.

Hasbro y Mattel advirtieron el mes pasado que los resultados del cuarto trimestre no serán tan fuertes como se pensaba debido a los problemas que enfrenta Toys 'R' Us. Esa es también una razón clave por la que las acciones de Hasbro, a pesar de la impresionante ganancia de este año, han bajado un 17% desde su máximo de 52 semanas.

Se espera que las ganancias y el crecimiento de las ventas de Hasbro se desaceleren el próximo año y Wall Street pronostica una nueva caída en los ingresos para Mattel en 2018. Las dos compañías podrían tener mejores resultados si estuvieran unidas.
Aun así, queda por ver si Mattel quiere ser adquirida, y si lo hiciera, si los reguladores antimonopolio permitirían un acuerdo de ese tipo.

Mattel intentó comprar Hasbro una vez, en 1996, pero Hasbro rechazó la oferta, citando preocupaciones de que las compañías tendrían que vender varias marcas para obtener la aprobación del gobierno.

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Los reguladores todavía podrían argumentar hoy que un acuerdo de Hasbro-Mattel podría crear un monopolio, pero los funcionarios podrían permitir que la fusión pase en esta ocasión.

Eso es porque toda la industria del juguete ha estado batallando.

Muchos niños prefieren jugar videojuegos en consolas de Nintendo, Microsoft y Sony o en aplicaciones. El mundo digital lastima a los fabricantes de juguetes pasados de moda.

El auge de Amazon y Walmart, que se enorgullecen de ofrecer grandes descuentos, también puede perjudicar a las compañías de juguetes tradicionales. Su mayor influencia hace que sea más difícil para las compañías de juguetes vender sus productos a un precio superior.

Ni siquiera el poderoso Lego es inmune. El fabricante de los ladrillos de plástico para juguetes registró una caída sorpresiva en las ventas en septiembre y también anunció despidos.

Entonces, aunque un Hasbro-Mattel pudo no tener sentido hace 20 años, esta vez podría ser el momento.

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