Fibra Uno planea incorporar cuatro portafolios de propiedades
El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) dijo este jueves que prevé incorporar cuatro portafolios de propiedades a su cartera que incluyen parques industriales, hoteles y centros comerciales.
Los inmuebles, localizados en una veintena de ciudades del país, serán liquidados con efectivo, Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) y deuda, indicó la firma en una presentación a inversionistas divulgada a través de la Bolsa.
El documento no detalla el estado actual de las operaciones ni cuándo podrían concretarse.
Gonzalo Robina, director general adjunto de la firma, dijo que “la inversión de más de 37 mil millones de pesos en nuevas propiedades consolidará nuestra posición en el mercado e incrementará un portafolio”, según un comunicado de la firma.
La compañía tiene actualmente siete proyectos en desarrollo que se espera generen un ingreso adicional de 1,400 millones de pesos una vez que estén totalmente en operación.
Fibra Uno encabeza el dinámico mercado mexicano de las fibras , con una cartera de 521 propiedades industriales, comerciales y de oficinas, hasta el 30 de junio.
Las fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus CBFI operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.
Los papeles de Fibra Uno ganaban el jueves 4.27% en la bolsa local, a 29.55 pesos.