Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Tesla alista un prototipo de un tráiler eléctrico con conducción autónoma

Elon Musk describe el vehículo como un intento por alejar a la economía de los combustibles fósiles a través de proyectos como autos eléctricos, techos solares y almacenamiento de energía.

Tesla Inc desvelará un prototipo de un tráiler eléctrico que podría tener manejo automático, llevando a la compañía a un nuevo mercado pese a que lucha aún por desarrollar un sedán vital para el futuro de la compañía.

El presidente ejecutivo de la firma, Elon Musk, describió los camiones eléctricos como el último intento de Tesla por alejar a la economía de los combustibles fósiles a través de proyectos como los autos eléctricos, los techos solares y el almacenamiento de energía.

Lee: Tesla y el mal panorama del Model 3 .

No obstante, algunos analistas temen que el camión, bautizado como Tesla Semi, sea una cara distracción para la compañía, que está invirtiendo mucho dinero, no ha presentado nunca ganancias anuales y está enfrentándose a "cuellos de botella" para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35,000 dólares.

El joven mercado de los camiones de carga eléctrica está centrado principalmente en el rango medio más que en los tráilers, que tienen una capacidad limitada por potencia, peso y costo de las baterías, según los analistas.

Publicidad

Lee: Tesla reporta la mayor pérdida trimestral de su historia .

Varias compañías de Silicon Valley consideran a los camiones de larga distancia como un mercado pionero para la tecnología autónoma, ya que tienen velocidades relativamente constantes y poco tráfico cruzado en las autopistas interestatales, además del beneficio de permitir que los conductores descansen mientras avanzan los camiones.

El camión tendría una rango de trabajo de entre 320 y 480 kilómetros, en la zona baja de lo que se considera "larga distancia" para los camiones, reportó Reuters. Los camiones con diésel pueden recorrer hasta 1,600 kilómetros con un único depósito de combustible.

null

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad