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Las automotrices entran al Buen Fin para impulsar sus ventas

El Buen Fin es una oportunidad para que las automotrices incrementen sus ventas, en un momento en que el mercado se ha frenado, y para que sus distribuidores liberen el inventario de modelos 2016.
vie 17 noviembre 2017 11:54 AM
Ventas a la baja.
Ventas a la baja. Las comercialización de vehículos nuevos bajó 10.2% en octubre, comparado con el mismo mes de 2016. (Foto: PORTRAIT IMAGES ASIA BY NONWARIT/Shutterstock / PORTRAIT IMAGES ASIA BY NONWARIT)

La industria automotriz se suma a la ola de descuentos del Buen Fin con promociones ligeramente más agresivas que en años anteriores.

Además de los bonos y de los tradicionales ‘cero comisión por apertura’ y ‘enganche desde 10%’, este año algunas marcas ofrecen la posibilidad de empezar a pagar en 2018, seguro gratis o garantías extendidas sin costo.

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Ford, por ejemplo, ofrece un bono de 70,000 pesos para la versión híbrida de su modelo Fusion. Nissan da a los clientes la posibilidad de empezar a pagar en enero de 2018, mientras que Volkswagen incluye en todos los casos placas y tenencia, junto con la garantía extendida sin costo de cuatro años sin límite de kilometraje.

Además, Chevrolet, una marca de General Motors, ofrece para su nuevo modelo Beat un combo que incluye 18 meses sin intereses, más un año de seguro gratis y sin costo por comisión por apertura.

Estas cuatro marcas, que encabezaron las mayores caídas en ventas en el segmento de volumen durante octubre, ofrecen las mayores promociones, y según publicitan en sus sitios web, las harán extensivas durante todo el mes.

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"Puede ser una buena oportunidad para que incrementen sus ventas y para que sus distribuidores liberen un poco del inventario de modelos 2016", dijo Manuel Valencia, director de la carrera de negocios internacionales del Tecnológico de Monterrey y especialista en la industria automotriz.

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Tradicionalmente, noviembre es un buen mes para la industria automotriz. En los dos años anteriores fue el segundo mejor periodo después de diciembre. No obstante, esto no se debe al Buen Fin, dice Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). “Siempre, incluso antes de El Buen Fin, el último trimestre del año ha sido el más fuerte para el sector en términos de ventas”, dijo.

Un estudio hecho por Ofertia muestra que, si bien el 81% de los mexicanos planea hacer compras durante el Buen Fin, la mayoría gastará en electrónicos (23%) y ropa y calzado (23%). Solo 6% planea comprar un auto.

“El Buen Fin es, por decirlo de alguna manera, la antesala de la temporada decembrina, que es cuando se vende, en promedio, el 30% de los autos nuevos”, destacó Rosales, quien añadió que la industria planea cerrar el año con entre 1.52 y 1.55 millones de unidades.

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