Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDI llevará los hoteles Oberoi a Estados Unidos y América Latina

La desarrolladora mexicana operará la marca hotelera de lujo en el continente. Por ahora tiene planes de abrir dos hoteles en México.
mié 22 noviembre 2017 01:26 PM
Hoteles de ultra lujo.
Hoteles de 'ultra lujo'. El plan de Grup GDI es tropicalizar los hoteles Oberoi en México y posteriormente en otros países del continente. (Foto: Cortesía Oberoi)

La firma mexicana Grupo GDI busca abrir hasta 22 hoteles de la marca Oberoi en los siguientes cinco años en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

La marca hotelera originaria de India es una de las más exclusivas y de mayor lujo en el mundo: sus hoteles albergan viejos castillos, inmuebles históricos o están inmersos en reservas naturales, con altos estándares de calidad en el servicio.

Lee: Los 10 mejores hoteles en México

Ahora, la marca llegará a América de la mano de Grupo GDI, que ya explora la apertura de sus dos primeros hoteles en destinos mexicanos como Riviera Maya y Riviera Nayarit, pero también explora oportunidades en otros países.

“La idea es expandirnos desde Canadá hasta Argentina. Ya estamos iniciando pláticas en Estados Unidos para algún hotel y la posterior apertura de oficinas en la región. Ahora tenemos adelantadas las negociaciones en Riviera Maya y Punta Mita. Serán resorts de altísima calidad frente al mar”, dijo Simón Galante, director general de Grupo GDI.

Los primeros hoteles en México tendrán entre 100 y 120 habitaciones y requerirán inversiones de alrededor de 100 millones de dólares cada uno. La construcción de estos primeros hoteles puede demorar entre dos y tres años.

Publicidad

Lee: Días de descanso obligatorios 2017

Oberoi tiene más de 80 años y en ese tiempo se ha centrado en Asia, en particular en la India, donde tenía muchas oportunidades de crecer en el segmento de alto lujo, destacó Galante.

“Lo que nosotros venimos a ofrecer fue al socio correcto en desarrollo y experiencia en construcción de hoteles. Ofrecemos tropicalizar este gran concepto a los diferentes países en donde queremos tener presencia, con los retos que cada uno implica”, mencionó.

Grupo GDI ha construido más de 80 hoteles y centros comerciales, y es el patrocinador de la primera fibra hotelera en el país, Fibra Hotel.

La firma mexicana no será propietaria en todos los hoteles: en algunos solo considera tener participación minoritaria y en otros solo operará la marca para sus socios.

Publicidad
Publicidad