GDI llevará los hoteles Oberoi a Estados Unidos y América Latina

La desarrolladora mexicana operará la marca hotelera de lujo en el continente. Por ahora tiene planes de abrir dos hoteles en México.
Hoteles de 'ultra lujo'. El plan de Grup GDI es tropicalizar los hoteles Oberoi en México y posteriormente en otros países del continente. (Foto: Cortesía Oberoi)

La firma mexicana Grupo GDI busca abrir hasta 22 hoteles de la marca Oberoi en los siguientes cinco años en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

La marca hotelera originaria de India es una de las más exclusivas y de mayor lujo en el mundo: sus hoteles albergan viejos castillos, inmuebles históricos o están inmersos en reservas naturales, con altos estándares de calidad en el servicio.

Ahora, la marca llegará a América de la mano de Grupo GDI, que ya explora la apertura de sus dos primeros hoteles en destinos mexicanos como Riviera Maya y Riviera Nayarit, pero también explora oportunidades en otros países.

“La idea es expandirnos desde Canadá hasta Argentina. Ya estamos iniciando pláticas en Estados Unidos para algún hotel y la posterior apertura de oficinas en la región. Ahora tenemos adelantadas las negociaciones en Riviera Maya y Punta Mita. Serán resorts de altísima calidad frente al mar”, dijo Simón Galante, director general de Grupo GDI.

Los primeros hoteles en México tendrán entre 100 y 120 habitaciones y requerirán inversiones de alrededor de 100 millones de dólares cada uno. La construcción de estos primeros hoteles puede demorar entre dos y tres años.

Oberoi tiene más de 80 años y en ese tiempo se ha centrado en Asia, en particular en la India, donde tenía muchas oportunidades de crecer en el segmento de alto lujo, destacó Galante.

“Lo que nosotros venimos a ofrecer fue al socio correcto en desarrollo y experiencia en construcción de hoteles. Ofrecemos tropicalizar este gran concepto a los diferentes países en donde queremos tener presencia, con los retos que cada uno implica”, mencionó.

Grupo GDI ha construido más de 80 hoteles y centros comerciales, y es el patrocinador de la primera fibra hotelera en el país, Fibra Hotel.

La firma mexicana no será propietaria en todos los hoteles: en algunos solo considera tener participación minoritaria y en otros solo operará la marca para sus socios.