Publicidad
Publicidad

Kia llega a las 300,000 unidades en su planta de Pesquería

La armadora automotriz lleva un año y medio de operación en Nuevo León; en sus instalaciones se ensamblan los autos Forte y Rio.
300,000
300,000 El auto que rompió la marca fue de la submarca Forte. (Foto: KIA)

Luego de un año y seis meses de que arrancara la producción en México, Kia Motors anunció haber alcanzado la producción de 300,000 unidades en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Un sedán Forte con el máximo nivel de equipamiento fue la unidad número 300,000 que salió de la línea flexible de ensamble de Kia Motors México.

La armadora automotriz produce en el estado de Nuevo León los modelos Forte y Rio (Sedan y hatchback) para llegar a cerca de 68 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México.

Publicidad

Recomendamos: Kia apuesta a tasas de interés bajas para vender sus autos en México

“Sin duda, este logro en manufactura ha sido posible a la gran labor de equipo de los más de 7,000 empleados en el complejo industrial, incluyendo a proveedores de Pesquería, Nuevo León”, expresó.

Esta misma labor de equipo ya fue reconocida por la entidad J.D. Power, al otorgar el premio a la mejor calidad inicial en un sedán compacto en el mercado estadounidense en su primer año de producción en México.
null

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad