Publicidad
Publicidad

Televisa anuncia el pago anticipado de deuda por 500 millones de dólares

El pago reducirá el monto de la deuda denominada en dólares toda vez que será realizado con recursos provenientes de deuda nueva en pesos, informa la compañía.
Indagatoria.
Operación Para el pago se usará la tasa del Tesoro de Estados Unidos más 30 puntos base. (Foto: IvicaNS/Getty Images/iStockphoto)

Televisa anunció este lunes la emisión de un pago anticipado de deuda por 500 millones de dólares (mdd) con vencimiento en 2018 en sus notas senior.

"Grupo Televisa anuncia que emitió un aviso para el pago anticipado del monto total del principal de sus notas 6.0 % por USD 500 millones con vencimiento en 2018 que se encuentren en circulación al 26 de diciembre de 2017", indicó la firma en un comunicado.

Este pago será "a un precio igual a lo que resulte mayor entre el 100% del monto del principal y la suma del valor presente de los pagos restantes de principal e intereses, ello sin incluir los intereses devengados hasta la fecha de pago", que es el 26 de diciembre.

Para el pago se usará la tasa del Tesoro de Estados Unidos más 30 puntos base, más los intereses devengados y no pagados sobre el monto principal de las notas 2018 a la fecha del pago.

Publicidad

"Conforme al programa de administración de pasivos de la compañía, el pago anticipado de las notas 2018 reducirá el monto de la deuda denominada en dólares e incrementará la vida promedio de la deuda de la compañía, dado que este pago anticipado será realizado con recursos provenientes de deuda nueva en pesos", agregó en el comunicado.

En octubre la empresa reportó un aumento de sus ganancias de 9.1% anual durante el tercer trimestre del año a 1,158.7 mdp, aunque sus ingresos disminuyeron 3.8% por una caída en publicidad.

Grupo Televisa ocupa la posición número 35 dentro del ranking de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.
null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad