Infiniti arranca producción de SUV premium en la nueva planta de Aguascalientes

La planta de Aguascalientes será la única que producirá el modelo Infiniti QX50, y desde allí se exportará a otros mercados, incluidos Estados Unidos y Canadá.
De México para el mundo.  Christian Meunier, presidente global de ventas y mercadotecnia de Infiniti, presentó la nueva Infiniti QX50 en el Auto Show de Los Ángeles.  (Foto: Ivet Rodríguez)
Ivet Rodríguez
LOS ÁNGELES (Liliana Corona) -

La automotriz japonesa Nissan presentó en el Auto Show de Los Ángeles el nuevo vehículo premium que producirá en México. Se trata del SUV mediano QX50, de la marca Infiniti, cuya producción arrancó esta semana en la nueva planta que construyó en Aguascalientes, en conjunto con la alemana Daimler.

El QX50 'mexicano' representa una nueva generación de vehículos: cuenta con un motor VC-Turbo que ofrece la misma potencia que un V6, pero con hasta 27% menos combustible. Además, incorpora tecnologías semi autónomas, como el 'pro pilot', que permite que el vehículo se conduzca en carretera a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora sin necesidad de que el conductor tome el volante.

Recomendamos: Claudia Márquez, el as bajo al manga de Infiniti para crecer en México.

La planta de México será la única que producirá el modelo QX50, y desde allí se exportará a otros mercados, incluidos Estados Unidos y Canadá. Solo el mercado chino se abastecerá con producción local.

Un auto que ayudará a reducir el tráfico #DiálogosExpansión

Según Christian Meunier, vicepresidente de la división global, marketing y operaciones de ventas globales para Infiniti, la llegada de este nuevo modelo será clave para el crecimiento de la marca, ya que el vehículo compite en uno de los segmentos con mayor crecimiento en China, donde el consumo se triplicó en el último año, y en Estados Unidos, donde la demanda de este tipo de vehículos se duplicó.

Nuevo motor.
Nuevo motor.  La QX50 incorpora un motor VC-Turbo que ofrece las mismas prestaciones que un V6 convencional, pero con hasta 27% menos gasolina.  (Foto: Ivet Rodríguez)

"Actualmente, los SUV medianos representan 20% de las ventas del segmento premium a nivel global, y el 30% en Estados Unidos", detalló Meunier.

En 2016, Infiniti vendió 200,000 vehículos a nivel global, 9% más que en 2015. Meunier agregó que ahora espera mantener este ritmo de crecimiento gracias al lanzamiento de nuevos modelos, como el QX50, y a algunas renovaciones, como la del QX80.

El nuevo QX50 competirá con el BMW X3, con el Mercedes Benz GLC y con el Audi Q5, este último también hecho en México.

Componentes locales

El QX50 incorpora alrededor de 65% de componentes regionales, principalmente de México y Estados Unidos, mientras que el resto provienen de Asia. El motor, por ejemplo, se importa de Japón, detalló Yasuhiro Azuma, director senior de ingeniería de Nissan Mexicana.

Daimler iniciará la producción de un modelo de su marca Mercedes Benz en 2018. Ambas empresas anunciaron en 2014 una inversión por 1,000 millones de dólares para un nuevo complejo donde ensamblarán modelos de sus marcas premium.

Para 2020, la planta de Aguascalientes prevé producir 230,000 unidades de QX50.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Se avecina una nueva crisis económica global? Esto dicen los expertos
Te Recomendamos
×