Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SoftBank está más cerca de tener a Uber

Un fondo de inversión, con el apoyo de la institución financiera, está cerca de concretar el trato y lo hará con un importante descuento.
mié 29 noviembre 2017 07:18 PM
Adquisición
Adquisición La compañía fundada por Travis Kalanick será adquirida por un grupo de inversión, liderado por SoftBank. (Foto: NicolasMcComber/Getty Images)

El plan de SoftBank para comprar una parte de Uber con un gran descuento está cada vez más cerca de la línea de meta.

Dos de los principales inversores de Uber acordado vender parte de sus acciones a un grupo liderado por SoftBank y el fondo de inversión Dragoneer, dijo este miércoles SoftBank.

La inversión de miles de millones de dólares sería un importante impulso para la firma de viajes compartidos y su nuevo CEO Dara Khosrowshahi, después de meses de agitación. Pero también valoraría a Uber cerca de 20% menos que los 68,000 millones de dólares (mdd) que pensaban los inversionistas en su más reciente ronda de financiación del año pasado.

El proceso de vender las acciones al grupo SoftBank comenzó la noche del martes en la Costa Oeste. La empresa japonesa dijo que había recibido indicaciones de Benchmark Capital, Menlo Ventures y otros primeros inversionistas de Uber de estar dispuestos a vender.

El precio que ofrecen SoftBank y sus socios valora a Uber en aproximadamente 48,000 mdd, según una persona familiarizada con el acuerdo. Pero también planean una inversión separada de alrededor de mil millones de dólares según la valoración anterior de Uber.

Lee: Uber acuerda vender una participación a la japonesa Softbank

Publicidad

En conjunto, las inversiones darían al grupo dirigido por SoftBank una participación del 13.4% valuando a Uber en alrededor de 54,000 mdd, según dijo la persona.

Mientras Uber seguiría siendo la startup más valiosa del mundo, el acuerdo de SoftBank la acercaría más hacia la más reciente valuación de su rival chino Didi ChuXing de 50,000 mdd del año pasado.

La disposición de Benchmark de vender a SoftBank representa un impulso temprano para el proceso.

Benchmark estaba inmerso en una amarga batalla legal a principios de este año sobre el papel del ex CEO Travis Kalanick en Uber.

Según los reportes, Benchmark había buscado una garantía por escrito de que el acuerdo SoftBank mantendría a Kalanick bajo control. Kalanick fue expulsado del puesto principal de la compañía a principios de este año después de una serie de crisis, pero conserva un asiento en la junta de consejo.

Lee: Uber está creando problemas de tránsito en grandes ciudades

Se espera que la inversión otorgue dos puestos en la junta de consejo de Uber al grupo SoftBank como parte de un esfuerzo por mitigar la influencia de Kalanick.

Sin embargo, el acuerdo está lejos de ser un hecho.

A pesar de cortejar públicamente a Uber durante meses, el CEO de Softbank, Masayoshi Son, ha dicho en repetidas ocasiones que él estaría dispuesto a invertir en rivales de Uber si no puede asegurar condiciones favorables.

Recomendamos: Ejecutivos de Uber buscan mejorar su reputación

“Dependiendo del precio y los términos, podríamos cambiar la entidad a la que tendríamos que invertir a Lyft”, Hijo dijo a la prensa a principios de este mes. “Así que, de nuevo, nunca se sabe hasta el último minuto”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad