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UberEats se saborea México; llegará a 9 ciudades más en 2018

México es ya el quinto país más relevante para el negocio de UberEats a nivel global y la CDMX es la décima ciudad mas importante para esta división de Uber.
mié 29 noviembre 2017 06:03 AM
México, un gran "pastel" para UberEats
México, un gran "pastel" para UberEats La división de food delivery llegará a 9 ciudades más para 2018. Caroline Merin, directora de UberEats, presume el potencial que representa el país. (Foto: Cortesía)

Para el próximo año, UberEats, el servicio de entrega de comida de Uber, expandirá su servicio a nueve ciudades más en el país para totalizar 16.

Durante la celebración por el primer año de UberEats en México, Caroline Merin, directora de esta división, informó que los planes de la compañía es arrancar operación en nueve ciudades más, respecto a las siete en las que ya opera el servicio en el país.

Las ciudades en las que UberEats está disponible actualmente son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Hermosillo, Puebla y Querétaro.

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Merin dijo en entrevista con Expansión que el crecimiento será explosivo para 2018 ante la oportunidad de crecimiento que existe en el país.

“Vamos a llegar a más ciudades de las que esperábamos en un inicio. Nos hemos podido expandir mucho más rápido. Es uno de los mercados más reactivos en términos de los números del negocio”, señaló la directiva.

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Las ciudades en las que contempla expandirse no fueron anunciadas.

MERCADOS RENTABLES

El crecimiento de UberEats ha sido relevante en el país, tanto en número de restaurantes como en número de usuarios.

Merin destacó que cuando arrancó operaciones UberEats en el país, la plataforma contaba con 500 restaurantes disponibles en la Ciudad de México. Hoy ya son más de 2,500 en la capital y más de 5,000 en el país.

En usuarios, la ejecutiva precisó que el crecimiento ha sido similar. Si bien no detalló la cifra, señaló que estos ya se cuentan en millones.

“Son millones de usuarios los que han descargado y usan la aplicación pero el potencial del mercado es mucho más grande”, dijo Merin. “Estos números son particularmente impresionantes porque llevamos menos tiempo que las otras ciudades y tenemos menos ciudades que otros países”, agregó.

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A un año del inicio de operaciones de UberEats en México, el país es ya el quinto más relevante de los 30 en los que actualmente funcionan. Mientras que la Ciudad de México está dentro de las 10 más importantes, respecto a las más de 200 en las que opera.

De acuerdo con The New York Times, de los 108 mercados en los que el servicio estaba disponible a julio de este año, UberEats era rentable en 27 de ellos.

Merin no accedió a responder si México era uno de estos mercados.

MERCADO PARA TODOS

Hace unos días a UberEats se le sumó al mercado mexicano uno de sus principales competidores en Estados Unidos: Postmates .

La ejecutiva ve positivo la llegada de nuevos players a México porque comprueba el potencial del mercado.

Hace poco tiempo, UberEats redujo el costo de envío de sus servicios. El precio pasó de los 40 a los 25 pesos. Merin descartó que esto haya sido ante el arribo de Postmates.

“Hay mercado para todos” , refirió.

Para seguir escalando el negocio en México, la plataforma se está apoyando de la tecnología.

La ejecutiva detalló que a través de la data que recopila la aplicación, podrán informar a los restaurantes sobre la demanda que existe en ciertos lugares para que puedan abrir cocinas virtuales. Es decir, establecimientos que requieran de poco capital que estén cerca de las zonas en donde existe demanda.

Otro ejemplo del uso de la información de los millones de usuarios mexicanos en UberEats será para que las empresas abran nuevas marcas o lancen nuevos productos desde la plataforma.

“Estamos compartiendo esa información con ciertos restaurantes. Es algo que les brindamos para que crezca porque si ellos lo hacen nosotros podemos también crecer”, apuntó Merin.

“Desde el primer momento el mercado nos ha sorprendido. Desde el principio sabíamos que había una demanda insatisfecha. El reto sigue siendo incorporar esta nueva modalidad de pedido en la cultura mexicana”, precisó la ejecutiva.

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