Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca vende su división estadounidense Azteca America a HC2 Network

La firma de EU adquirió derechos sobre parte de la programación del canal, ventas de publicidad, activos y resultados, indicó la televisora propiedad de Grupo Salinas.
mié 29 noviembre 2017 05:19 PM
Benjamín Salinas Sada
Benjamín Salinas Sada El director general de TV Azteca busca centrar sus operaciones en México. (Foto: Notimex/Pedro Sánchez)

TV Azteca vendió su división estadounidense, Azteca America, a la televisora HC2 Network, informó la empresa este jueves al público inversionista.

Con esta transacción, cuyo monto no fue revelado, la firma estadounidense adquiere Azteca America, derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, ventas de publicidad, sus activos, resultados y operaciones, indicó la televisora propiedad de Grupo Salinas en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas", detalló la firma en el documento.

La venta se realiza en un momento en el que la televisora dirigida por Benjamín Salinas Sada busca maximizar su rentabilidad y centrar sus operaciones en México .

"La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos", indicó el directivo en el comunicado.

"Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano hablante de los Estados Unidos", indicó Philip Falcone, presidente y director general de HC2.

Publicidad

El actual presidente y director de Azteca América, Manuel Abud, permanecerá en su cargo, detalló TV Azteca.

TV Azteca se ubica en el puesto 199 del conteo Las 500 empresas más importantes de México publicado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad