Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra HD mantendrá inversiones por hasta 2,000 mdp anuales

La fibra inmobiliaria busca mantener su ritmo de crecimiento y seguir adquiriendo en promedio una propiedad al mes en el mediano plazo.
lun 04 diciembre 2017 12:00 PM
Portafolio comercial.
Portafolio comercial. El 50% del portafolio de Fibra HD está compuesto por propiedades del sector comercial. (Foto: Radu Bercan/Shutterstock / Radu Bercan)

A poco más de dos años de haber debutado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra HD volvió al mercado por recursos en el mercado de capital y deuda. Con ello espera sostener su estrategia de crecimiento, que contempla inversiones anuales de hasta 2,000 millones de pesos (mdp).

El fideicomiso inmobiliario ha logrado un crecimiento moderado en el tiempo que lleva en el mercado, y ha incrementado su portafolio de 6 a 28 propiedades, un ritmo que espera sostener en el mediano plazo, dijo Feliciano Garcíarramos, director general de Fibra HD.

“Básicamente, estamos comprando en promedio una propiedad al mes, con una inversión de entre 1,500 y 2,000 millones de pesos, que es lo que estamos creciendo este año”, explicó.

Lee: Prodemex alista Fibra E de cárceles

En octubre, Fibra HD realizó una colocación conjunta de capital y deuda en la BMV al amparo de un programa integral. Las emisiones fueron por 600 mdp en el mercado de capitales y otros 600 mdp en el de deuda, de programas totales por 2,500 mdp para cada uno.

Hasta el momento, la Fibra tiene comprometidos los recursos en un portafolio, llamado HD17, que cuenta con seis propiedades, de las cuales cinco son comerciales y una industrial.

Publicidad

“Nosotros estamos viendo 2018 como un año de oportunidades. Vamos a tener bien fondeada a la firma para poder aprovechar oportunidades, y esto lo haremos volviendo al mercado de valores”, agregó el director de la Fibra.

El foco de sus inversiones sigue siendo el comercial, que hoy representa el 50% de su portafolio, seguido por el industrial, con el 30%, mientras que el segmento de educación representa el 17% y el de oficinas el 3% restante.

Lee: Fibra Uno va por 7,000 mdp en nuevas propiedades en 2018

El sector educativo es otro donde la firma ve alternativas de crecimiento, por lo que ya evalúa a algunos operadores de escuelas, agregó Santiago de Robina, director de operaciones de Fibra HD.

“En oficinas nos estaríamos enfocando en ciudades como Querétaro, Puebla y Guadalajara. En la parte educativa somos muy estrictos a la hora de seleccionar las propiedades que adquirimos, y ahí estamos viendo una o dos adquisiciones para el próximo año”, detalló Garcíarramos.

Al cierre de septiembre, el portafolio de Fibra HD contaba con 28 propiedades con 212,000 metros cuadrados de área rentable, con un valor de más de 3,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad