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Mayoly Spindler crece en México con la venta de fármacos gastrointestinales

La farmacéutica francesa combate con ventas de mostrador las enfermedades gastrointestinales de los mexicanos, y crece en su negocio gracias a ello.
En mostrador.
En mostrador. Los representantes médicos realizan la promoción de los productos, y algunos de los medicamentos se pueden comprar sin receta. (Foto: PeopleImages/Getty Images/iStockphoto)

La farmacéutica francesa Mayoli Spindler, que celebra este año 13 años de presencia en México, se especializa en medicamentos para enfermedades gastrointestinales.

Al cierre de septiembre, la empresa aumentó 10.34% su volumen de ventas, con 1.67 millones de unidades vendidas, frente a 967,000 del mismo periodo del año pasado. En los dos últimos años, ha logrado un aumento de 25% en su negocio, y los ingresos de la firma francesa avanzaron 18%, a 252 millones de pesos (mdp).

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Este crecimiento se debe al modelo “clásico” de negocio que implementa la farmacéutica, dijo a Expansión Mathieu Duroselle, director de operaciones internacionales de Mayoly Spindler. “Tenemos representantes médicos que visitan a los doctores y que promueven los productos que producimos. La estructura es muy comercial, tenemos un equipo de mercadotecnia, un equipo de representantes de ventas y uno de asuntos regulatorios que se encarga de seguir las reglas para promover los productos”.

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La firma francesa es una de las cinco marcas más importantes en la atención a enfermedades gastrointestinales en México, un segmento donde también destacan Takeda y Sanofi, de acuerdo con datos de Knobloch, centro de análisis de datos industriales.

Duroselle destacó que, este año, la empresa espera cerrar con ingresos por 200 millones de euros (mde) a nivel global. México es la segunda subsidiaria más importante para la compañía, pues por su ubicación le permite impulsar su presencia por Sudamérica, donde ya tiene distribución en Argentina y Ecuador.

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“Tenemos seis subsidiarias y trabajamos con agentes o distribuidores en todo el mundo. Estamos enfocados en las subsidiarias: la primera está en Rusia, luego México y Argelia”, señaló el directivo francés.

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Nuevos clientes

Aunque Mayoly Spindler cuenta con una división dermatológica, los principales productos que se venden en México son los de la división gastrointestinal. Algunos de sus clientes más importantes, por la participación de la empresa en las licitaciones, son la Secretaría de la Defensa Nacional, el sistema de salud del Estado de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otros 90 organismos públicos descentralizados.

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Para 2018, la farmacéutica se prepara para llegar a nuevos clientes a través de las licitaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Pemex, gobiernos estatales y el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, entre otros.

“En México invertimos en el registro de nuevos productos y en ofrecerlos a los doctores, que son nuestros socios más grandes”, dijo Duroselle, quien mantuvo las cifras en privado, ya que la empresa no cotiza en la Bolsa.

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