Publicidad
Publicidad

Starbucks abre una nueva tienda en China cada 15 horas

La compañía está expandiéndose agresivamente en China, abriendo una nueva tienda cada 15 horas, en promedio.
mar 05 diciembre 2017 01:47 PM

La compañía de café con sede en Seattle abrió una tienda de 30,000 pies cuadrados en Shanghai este martes. Es el primer Starbucks Reserve Roastery, la nueva oferta comercial de la compañía, fuera de EU.

También es el Starbucks más grande del mundo, al abarcar un área casi dos veces mayor que el siguiente mayor, un Roastery en Seattle que abrió hace tres años.

El presidente ejecutivo Howard Schultz dijo que la tienda mezclaría 46 años de historia de la compañía en el negocio de cafeterías con "la cultura rica y diversa de China."

China es un mercado vital para Starbucks, de acuerdo con John Gordon, un analista de restaurantes en Pacific Management Consulting.

Lee: Starbucks cierra su tienda en línea en Estados Unidos

Los últimos resultados trimestrales de la compañía eran bastante sombríos, mostrando un crecimiento de ventas decepcionantes en un entorno minorista difícil.

Publicidad

El único aspecto positivo fue China, que se destacó como el mercado de mayor crecimiento de Starbucks. Hubo un aumento del 8% en ventas en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

La compañía está montando la ola y expandiéndose agresivamente en China, abriendo una nueva tienda de Starbucks cada 15 horas, en promedio.

A pesar de que los chinos son tradicionalmente grandes consumidores de té y están menos enganchados con el café que los estadounidenses, los rangos de crecimiento de los consumidores móviles del país siguen considerando a Starbucks como una marca atractiva, aspiracional.

La compañía está jugando con esa percepción con su nueva tienda de Shanghai.

"Esta es una tienda de demostración," dijo Gordon. "El punto es estar en una [zona] muy, muy visible, turística donde hay tráfico peatonal, oficinas y viviendas urbanas con el fin de promover la marca".

El nuevo local tostará los granos de café en el sitio en un barril de cobre masivo. También habrá un énfasis especial en el té, con una barra dedicada ofreciendo productos como té preparado en frío con nitrógeno.

En un signo de los tiempos, Starbucks se asoció con el gigante de la tecnología china Alibaba para promover agresivamente la apertura de la tienda de Shanghai en línea. Los clientes pueden reservar experiencias de cata de café en el sitio de comercio electrónico de Alibaba y también comprar café especial Starbucks Reserve y productos relacionados con la apertura de la tienda.

Sin embargo, la tostadora de Shanghai no tendrá el título del Starbucks más grande durante mucho tiempo. La compañía ya ha firmado un acuerdo para una enorme sucursal de 43000 pies cuadrados Reserve Roastery en Chicago que se ha programado para abrir en 2019.

Lee: Starbucks elige a una mujer como presidenta y jefa de operaciones .

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad