Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Gigante prevé abrir entre 15 y 18 sucursales de Toks

Con una inversión de 20 millones de pesos por unidad, el grupo planea expandir la marca en el 2018.
mar 05 diciembre 2017 08:00 PM
En 2010 Toks aportó el 17% de los ingresos totales de Grupo Gigante, lo que la convierte en la tercera unidad de negocio que más le contribuye. (Foto: Cortesía de Grupo Gigante)
Toks Grupo Gigante informó que con esta inversión se generarán 100 empleos directos y hasta 500 indirectos. (Foto: Cortesía de Grupo Gigante)

Grupo Gigante prevé abrir en los próximos meses entre 15 y 18 nuevas sucursales de restaurantes Toks, que demandarán una inversión de 20 millones de pesos por unidad, informó la empresa.

Como parte de su estrategia de expansión, indicó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de los restaurantes, la medida generará 100 empleos directos y entre 400 y 500 indirectos que serán parte de la cadena de valor y los proveedores de servicios.

Lee: Grupo Gigante anuncia cambios en su estructura directiva para el 2018 .

El directivo dijo lo anterior, después de que se anunció su compromiso con las comunidades indígenas, al destinar más de un millón de pesos para adquirir artesanías huicholes que adornaron los árboles de Navidad de más de 200 establecimientos.

“Será un año retador, sin embargo, abrir un restaurante cada 15 días, en promedio, es porque confiamos mucho en el país, tanto en realizar (nuevas) inversiones como apostar al crecimiento”, expuso.

La empresa lleva 55 años en el mercado “y no sólo somos un negocio que busca exprimir la gallina de los huevos de oro y retirarnos el año siguiente, sino buscamos trascender a través del tiempo”, manifestó.

Publicidad

Lee: Grupo Gigante invierte para crecer en el comercio electrónico .

Pérez Berlanga dijo que Grupo Gigante tienen la mira puesta en la compra de alguna otra cadena, como sucedió con la inversión de 103 millones de pesos para adquirir los Restaurantes California, cuya propiedad era de Controladora Comercial Mexicana.

El acuerdo de aquella venta en 2015 incluyó la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades Beer Factory.

Recordó que Toks ha crecido a doble dígito desde hace 12 años y este 2017 cerrará con 12%, aunque reconoció que fue un año complicado por las metas ambiciosas que se trazaron.

“Estamos buscando cumplirlas (las metas), sin embargo, todavía resta un poco de tiempo”, comentó el directivo, y añadió que el trabajo de responsabilidad social benefició este año a 3,500 artesanos y, con ello, suman 13,000 personas que tienen una mejor calidad de vida y forman parte de las estadísticas positivas.

Grupo Gigante es controladora de marcas como Office Depot, Beer Factory, Radioshack, Toks y Panda Express.

Publicidad
Publicidad