Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glencore demanda a Bolivia por 675 mdd por estatización de dos plantas

El gobierno de Evo Morales nacionalizó una planta de fundición de estaño-antimonio y una de estaño de la compañía suiza, y detuvo una concesión en la mina Colquiri en favor de una firma estatal.
vie 08 diciembre 2017 02:59 PM
Buscará defenderse
Buscará defenderse El gobierno deberá exponer las razones de la acción el próximo 18 de diciembre. (Foto: Twitter/Glencore)

Glencore demandó este viernes al estado boliviano por 675 millones de dólares (mdd), debido a la estatización de dos de sus plantas de fundición de minerales y una mina entre 2007 y 2012, de acuerdo con un informe de la Procuraduría General.

" La demanda de Glencore por la que reclama una compensación de 675 mdd, se basa en informes periciales arbitrariamente inflados y de carácter especulativo", respondió el estado.

El gobierno del presidente izquierdista Evo Morales nacionalizó la planta de fundición de estaño-antimonio de la compañía suiza en 2007 y la de estaño en 2010. Asimismo, detuvo una concesión en la mina Colquiri de la empresa, en favor de la estatal Corporación Minera de Bolivia, en 2012.

Lee: Glencore devuelve dos minas a Bolivia

Desde la llegada de Morales al poder en 2006, Bolivia expropió una veintena de empresas petroleras, de gas, energía eléctrica, mineras, telecomunicaciones, aeropuertos, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad