Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Vex Capital invertirá hasta 3,000 mdp en vivienda vertical

Con los recursos obtenidos mediante este CKD, la empresa Quiero Casa buscará desarrollar entre 20 y 30 proyectos para 2019.
Vivienda vertical urbana.
Vivienda vertical urbana. Vex Capital es el CKD con el que Quiero Casa llega a la BMV a buscar financiamiento para desarrollar proyectos de vivienda media en la Ciudad de México. (Foto: Mizin Roman/Shutterstock / Mizin Roman)

En el próximo par de años, Vex Capital espera invertir hasta 3,000 millones de pesos (mdp) en el desarrollo de entre 20 y 30 proyectos de vivienda vertical en la Ciudad de México, de la mano de coinversiones de fondos privados.

Este Certificado de Capital (CKD) es administrado por la desarrolladora de vivienda Quiero Casa, una firma que en la última década se ha consolidado como uno de los principales desarrolladores de vivienda media vertical en la Ciudad de México.

El objetivo del CKD será invertir en proyectos urbanos cercanos a vías primarias o con fácil acceso a transporte público, explicó Eduardo Gras Gómez, director de finanzas de Vex Capital.

Lee: En 2017 subió 75% el financiamiento de empresas mediante la BMV

“El CKD está muy acotado en cuanto a las áreas de inversión: son la Ciudad de México y seis o siete municipios del Estado de México, incluyendo Toluca, apostando un poco a la conectividad que va a haber con el tren interurbano, que será un poco más a mediano plazo”, destacó el directivo.

El CKD se lanza por un monto total de 3,000 mdp y tendrá una coinversión por parte de fondos privados. La primera emisión fue por 600 mdp y se trata de un vehículo a 10 años.

Publicidad

Así, las inversiones que realizará en proyectos de vivienda estarán financiadas en un 70% con recursos del vehículo y en 30% con lo que obtenga de inversionistas privados.

Tener un vehículo tan especializado y focalizado geográficamente no fue un problema para atraer a los inversionistas, añadió el director de Vex Capital. En la primera colocación participaron seis, entre Afores, aseguradoras y fondos de capital enfocados a vivienda.

Lee: Fibra Hotel busca generar más ingresos en dólares

“Siempre hemos trabajado para inversionistas externos que han confiado en nosotros proyecto a proyecto. Nos gusta trabajar para inversionistas y que nos exijan resultados. Queremos que esta emisión no sea de una vez, sino que sea un negocio permanente y que dé rendimientos a los inversionistas de forma permanente”, destacó Gras Gómez.

Hasta el cierre de noviembre, en la BMV se han listado 13 CKD por un monto de 9,815 mdp. Históricamente, desde que nacieron estos vehículos en 2009, se han realizado 91 emisiones. De los instrumentos listados, el 30% corresponde al sector de bienes raíces, seguido por el de capital privado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad