Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

La Cofece niega la unión de dos empresas de alambre magneto

La Comisión Federal de Competencia Económica consideró que de concretarse, tendrían una posición de poder que afectaría la libre competencia.
Alambre
Alambre La Cofece negó la unión entre las emrpesas al considerar que tendrían una posición dominante. (Foto: wayfarerlife/Getty Images/iStockphoto)

La autorización de la unión entre Rea Magnet Wire Company (Rea) y Xignux en los negocios de producción y distribución de alambre magneto fue negada este martes por el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

"De haberse hecho la transacción, el agente económico resultante tendría una posición de poder que afectaría negativamente el proceso de competencia y libre concurrencia", indicó el regulador.

La propuesta consistiría en la fusión del primer Rea y tercer Xignux, competidor en la región de América del Norte en cuanto la producción y distribución de alambre. 

Lee: La Cofece ve enfermo el mercado de genéricos

El regulador indicó que Rea es una sociedad estadounidense con dos subsidiarias en México -Rea Holdings y Rea Trading-, y está dedicada a la producción de alambre magneto y no ferrosos. Mientras que Xignux es una sociedad mexicana integrada por cuatro divisiones de negocio: cables y conductores eléctricos, transformadores, infraestructura y alimentos.

"La posible unión implicaría una participación importante del mercado en término de ventas y, en consecuencia, le facilitaría un posible incremento en los precios, sin que otros participantes pudieran contrarrestar esta alza", agregó.

Publicidad

El alambre magneto es usado como insumo para una amplia variedad de productos, como motores para unidades de calefacción y aire acondicionado, electrodomésticos y automóviles.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad