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Los autos híbridos que llegaron en 2017 y los que vendrán en 2018

La eficiencia de combustible que ofrecen estos autos, superior a los 20 kilómetros por litro, ha convencido a los consumidores mexicanos. Por ello, las marcas aumentan su oferta en el país.
vie 22 diciembre 2017 11:58 AM
Nuevos jugadores.
Nuevos jugadores. El Hyundai IONIQ es un modelo que llega a México para competir con el exitoso Toyota Prius. (Foto: Grzegorz Czapski/Shutterstock / Grzegorz Czapski)

Varias empresas automotrices han decidido subirse al 'boom' de los modelos híbridos en México, que comenzó en 2016.

El año pasado, las ventas de híbridos y eléctricos crecieron 70%, y en 2017 van 32.5% arriba, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La eficiencia de combustible que ofrecen estos modelos, superior a los 20 kilómetros por litro, ha convencido a los consumidores mexicanos.

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Los modelos que llegaron en 2017

1. KIA Niro

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Niro es uno de los tres modelos híbridos que la surcoreana KIA comercializa a nivel global. Los otros dos son las versiones híbridas del Soul y del Optima.

Pero KIA decidió que Niro fuera el primero en llegar al país, porque es un SUV subcompacto, uno de los segmentos de mayor crecimiento en México.

Niro llegó a los 73 concesionarios de la marca en la primera semana de marzo, a un precio de 508,400 pesos. Este modelo combina un motor a gasolina de 1.6 litros con otro eléctrico y una batería, que al funcionar en conjunto permiten un ahorro de gasolina de hasta 50% comparado con otras SUV a gasolina, dijo Luis Miguel García, gerente de producto de KIA México.

2.

Nissan X-Trail

La automotriz japonesa Nissan lanzó en septiembre su primer modelo híbrido. Se trata del SUV X-Trail, que combina un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con otro motor eléctrico y una batería compacta de iones de litio de 35kW.

El nuevo X-Trail híbrido está disponible en una única versión de 595,700 pesos. Este vehículo no requiere enchufarse a la corriente eléctrica, pues la batería se carga mediante la regeneración de energía por el frenado, la desaceleración o el encendido.

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3.

Hyundai IONIQ

Este modelo llegó al mercado mexicano en octubre. Cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros más un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio, que en conjunto ofrecen un rendimiento de hasta 29 kilómetros por litro.

Este auto llegó a México en dos versiones: la GLS Premium, de 381,900 pesos, y la Limited, de 455,900 pesos. Este modelo pretende competir directamente con el exitoso Toyota Prius.

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Los híbridos que llegarán en 2018

Toyota Prius C

La automotriz japonesa Toyota confirmó que lanzará en México el Prius C, un hatchback que competirá en el segmento de los subcompactos.

Toyota decidió introducir un segundo modelo híbrido al país tras el éxito de Prius, del que vendió casi 7,000 unidades en 2017, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales México.

El directivo agregó que, con el lanzamiento de su segundo híbrido, la empresa espera vender 10,000 unidades de este tipo en 2018.

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