Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche comprará laboratorio oncológico estadounidense Ignyta por 1,700 mdd

Con la adquisición, el gigante suizo ampliará su cartera de medicamentos oncológicos; se espera que la transacción se concrete en la primera mitad del 2018.
vie 22 diciembre 2017 05:40 PM
Busca diversificarse
Diversificación Roche dijo que con la fusión buscan desarrollar tratamientos específicos para paciente. (Foto: Ruben Sprich/REUTERS)

El laboratorio Roche adquirirá a la firma estadounidense especializada en fármacos contra el cáncer Ignyta Inc por 1,700 millones de dólares, en un acuerdo con el que el gigante suizo busca ampliar su cartera oncológica, anunciaron este viernes ambas compañías.

Roche pagaría 27 dólares por acción de Ignyta Inc , lo que representa una prima de alrededor del 74% respecto del cierre bursátil del jueves, agregaron.

Recomendamos: Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer .

Reuters había informado este jueves que Ignyta estaba en negociaciones avanzadas de venta, justo tres días después de salir a bolsa con el foco en fármacos y elementos diagnósticos de precisión.

Ignyta mantendrá sus operaciones en San Diego y será responsable del estudio clave sobre entrectinib, su medicamento más avanzado.

Lee: La ‘nariz’ que detecta el cáncer .

Publicidad

La empresa estadounidense tiene un grupo de fármacos en estadio inicial de desarrollo que emplean terapia génica para eliminar enfermedades subyacentes que favorecen el crecimiento tumoral.

"El cáncer es una enfermedad muy compleja y muchos pacientes padecen mutaciones (genéticas) que son difíciles de detectar y tratar.

"El acuerdo con Ignyta se basa en la estrategia de Roche de desarrollar tratamientos específicos para pacientes y permitirá a Roche ampliar y fortalecer su portafolio oncológico a nivel global", dijo su jefe farmacéutico, Daniel O'Day.

Lee: ¿Usas anticonceptivos? Puedes tener mayor riesgo de sufrir cáncer de mama .

El acuerdo se concretaría en el primer semestre del 2018, según las compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad