Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

BlackBerry y Baidu se asocian para desarrollar vehículos autónomos

La asociación es parte de los esfuerzos del grupo chino para crear más soluciones para autos conectados de forma remota.
Soluciones
Soluciones Baidú liberó 1,300 millones de euros para proyectos de esta índole. (Foto: iStock/Karneg)

BlackBerry, el grupo canadiense de software de telecomunicaciones, y Baidu, el gigante chino de internet, anunciaron este miércoles un acuerdo de asociación para desarrollar soluciones para vehículos autónomos y conectados.

El sistema de explotación de BlackBerry fue seleccionado para instalarlo en la plataforma de conducción autónoma de Baidu, denominada Apollo, indicó un comunicado conjunto de las empresas.

Esta asociación se inscribe en la estrategia del grupo chino de intensificar sus esfuerzos sobre el desarrollo de soluciones para vehículos conectados de manera remota.

Lee: ¿Puede un auto autónomo superar a un humano en una pista de carreras?

Baidu liberó el año pasado 1,300 millones de euros para proyectos en esta área de ventas, después del lanzamiento de su plataforma Apollo.

Tras haber abandonado la fabricación directa de teléfonos, BlackBerry se centró en su especialidad original de desarrollo de programas de software de seguridad y para la asistencia de empresas y administraciones.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad