Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk se compromete a producir una camioneta pickup eléctrica

El empresario realizó el anuncio de sus planes para Tesla a través de su cuenta de Twitter.
mié 27 diciembre 2017 01:46 PM
Planes
Planes Musk prometió que trabajará en ese proyecto después del que termine la fabricación del Model Y. (Foto: Jag_cz/Getty Images)

Elon Musk anunció que el próximo modelo de Tesla, fabricante de automóviles eléctricos de lujo, será una camioneta pickup.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el empresario prometió hacer una camioneta de este tipo inmediatamente después del Model Y.

"He tenido en mi mente desde hace casi cinco años el núcleo de diseño e ingeniería. Me muero por construirlo", añadió el multimillonario, que también es el fundador de la compañía aeroespacial SpaceX.

Musk sólo explicó que será de "tamaño similar" a la camioneta Ford F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace casi cuatro décadas.

"Quizás un poco más grande para incluir una característica que (creo) será realmente revolucionaria que me gustaría añadir", reveló Musk.

Publicidad

El Model Y es una SUV que Tesla tiene planeado lanzar en dos años y que según Musk debería ser más barata que el sedán Model 3 que el fabricante ha empezado a comercializar como un vehículo de producción masiva.

Recomendamos: Producción del Model 3 de Tesla padece cuellos de botella

En noviembre, Tesla presentó Semi, un camión totalmente eléctrico que según el fabricante tendrá una autonomía de 500 millas (805 kilómetros). Según los planes de Musk, Semi empezará a ser producido en 2019 y ya ha recibido decenas de pedidos de grandes compañías de Estados Unidos y Canadá.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad