Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla no alcanzará sus expectativas de producción del Model 3

La demanda del Model 3 se ha disparado, pero Tesla ha golpeado numerosos obstáculos tratando de acelerar la producción, aún así, no cumplirá su meta.
mié 03 enero 2018 09:50 PM
Model 3
Model 3 Tesla dijo el año pasado que esperaba fabricar 5,000 autos. (Foto: Jia Li/Shutterstock / Jia Li)

Tesla todavía está muy por detrás en sus objetivos de producción del Model 3, pero la compañía asegura que está mejorando.

En un comunicado de prensa emitido este miércoles, el fabricante de automóviles eléctricos dijo que produjo solo 2,425 autos Model 3 en los últimos tres meses.

Tesla dijo el año pasado que esperaba fabricar 5,000 Model 3 a la semana para fines de 2017 antes de llevar ese objetivo a marzo de 2018. Ahora no espera alcanzar ese objetivo antes de junio de este año.

Aun así, la compañía prometió que "logró un gran progreso al abordar los cuellos de botella en la producción del Model 3, y nuestra tasa de producción aumentó significativamente hacia el final del trimestre".

Lee: ¿Buscas empleo? ¡Tesla busca trabajadores en México!

En una publicación de su blog este miércoles, el cofundador de Loup Venture, Gene Munster, respondió al informe de Tesla, calificando el incremento en su producción como "alentador".

Publicidad

Pero nada de eso pareció sofocar los temores de todos los inversores. Las acciones de Tesla se hundieron más del 7% en un punto después del cierre.

El Model 3 es el primer automóvil de mercado masivo del fabricante de automóviles eléctricos con un precio base de 35,000 dólares y es clave para el modelo comercial de Tesla. Cuesta mucho menos que sus otros dos modelos: el sedán Model S y el SUV Model X.

En un comunicado emitido este miércoles, Akshay Anand, analista ejecutivo de Kelley Blue Book, señaló la importancia del automóvil para Tesla.

"Si Tesla está resolviendo sus problemas de 'pesadilla de producción', tiene la oportunidad de encaminarse hacia sus altas expectativas", dijo Anand. "De todos modos, la realidad aún persiste: Tesla necesita tener el Model 3 listo para tener éxito como empresa".

Recomendamos: Tesla recibe el pedido de camiones más grande a la fecha

La demanda del Model 3 se ha disparado, pero Tesla ha golpeado numerosos obstáculos tratando de acelerar la producción. Eso significa que la compañía ha fabricado alrededor de 2,700 de estos vehículos desde que la producción comenzó oficialmente en octubre del año pasado.

Solo el tiempo dirá si la compañía puede alcanzar su objetivo de producir 10,000 modelos 3 a la semana.

Los funcionarios de la compañía originalmente dijeron que Tesla podría alcanzar esa tasa en algún momento de 2018, pero ahora se ha retractado de esa promesa.

Todos estos problemas de producción se producen cuando Tesla continúa gastando alrededor de 1,000 millones de dólares por trimestre. En su último lanzamiento de ganancias en noviembre, la compañía registró la mayor pérdida trimestral en su historia.

Algunos analistas temen que el fabricante de automóviles se dirija a una crisis financiera. Y la compañía enfrenta al menos un juicio de accionistas por sus problemas de producción del Model 3 en curso.

Lee: ¿Debería Elon Musk fusionar Tesla y SpaceX?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad