Tijuana tendrá uno de los mayores complejos de turismo médico del país
A 500 metros de la frontera entre las ciudades de Tijuana y San Diego, Grupo Abadi construye un proyecto mixto dirigido al turismo médico, a fin de captar a los pacientes que llegan al país buscando servicios de menor costo e igual calidad que en Estados Unidos.
Esta empresa invierte 100 millones de dólares en NewCity Medical Plaza, un proyecto que tendrá una torre de consultorios médicos, un hotel y un área comercial.
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El desarrollo inició hace año y medio sobre un terreno de 8,000 metros cuadrados y contará con un área de construcción de 70,000 metros cuadrados. Tiene previsto entrar en operación hacia mediados de 2019.
“No hay un proyecto con todos los servicios que se están integrando bajo un mismo techo, y el lugar donde lo estamos ubicando es inigualable porque atendemos al paciente norteamericano”, dijo Isaac Abadi, presidente de Grupo Abadi.
La torre principal tendrá 18 pisos de consultorios que serán puestos a la venta a médicos con especialidades en cirugía plástica, cirugía bariátrica, células madre, dentistas y reproducción artificial, entre otras.
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“Tenemos vendido más de un 70% a los médicos que van a formar parte del desarrollo, y eso les permitirá a los médicos tener su patrimonio y darle plusvalía con su trabajo a su propiedad”, comentó Abadi.
Además, el proyecto contará con un hotel con 154 habitaciones y un área comercial con zonas de entretenimiento como albercas, spa, guarderías, farmacias, restaurantes de alta cocina y un espacio vinícola.
Tan solo con este proyecto, Abadi estima que se incrementará la llegada de pacientes al destino en 800,000 personas anuales.
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“Tijuana es la zona con más transito de turismo de salud a nivel mundial, y hay muchísimo turismo que viene de San Diego a México en busca de servicios médicos, porque el servicio allá cuesta cuatro veces más que aquí”, dijo Abadi.
El turismo médico genera en Tijuana una afluencia de 1.4 millones de pacientes, que generan una derrama económica de hasta 800 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 30% en 2017.