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Macy's, JCPenney y Victoria's Secret están en problemas

Pese a que las minoristas tradicionales reportaron aumentos en sus ventas en diciembre, prevén un débil panorama para 2018 por la competencia de Amazon.
Presencia
Presencia Amazon encabeza las preferencias de compras en Estados Unidos. (Foto: PASCAL ROSSIGNOL/REUTERS)

Puede que los minoristas tradicionales hayan tenido un mejor desempeño al esperado durante la temporada navideña, pero muchas tiendas departamentales todavía están tratando de descifrar cómo competir con el ciclón bomba que es Amazon.

Macy's y JCPenney reportaron un crecimiento en las ventas en tiendas iguales en noviembre y diciembre el jueves. Esa es la buena noticia.

Pero también reiteraron que prevén que el próximo año sea débil.

Se espera que las ventas caigan hasta 1% en JCPenney respecto a hace un año y que bajen entre 2.4% y 2.7% en Macy's. Las acciones de ambas acciones cayeron aproximadamente 5% como resultado.

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Además de eso, Macy's dijo que planea cerrar 11 tiendas más a principios de 2018.

Lee: Amazon y Google darán guerra de precios a Apple

Y el panorama es aún peor para L Brands, el dueño de Victoria's Secret, Pink y Bath & Body Works.

nullA pesar de que L Brands reportó un aumento en las ventas en diciembre, el minorista también recortó su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre. Las acciones se desplomaron casi 15%.

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Es claramente un momento desafiante para estos minoristas debido a la intensa competencia. Los consumidores siguen gastando, después de todo. Solo que están incrementando sus compras en línea y en tiendas advenedizas de moda y más baratas.

Últimamente, Amazon se ha enfocado más en sus propias líneas de ropa de marca privada y también tiene varias asociaciones dentro de tiendas con el rival de Macy's y JCPenney, Kohl's.

Walmart también ha realizado varias adquisiciones de empresas de comercio electrónico, como Jet, ModCloth, Bonobos y ShoeBuy.

Y el auge de los minoristas de moda rápida como Zara, Uniqlo y Forever 21 también está presionando a Macy's, JCPenney y L Brands.

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Esto simplemente demuestra que lo peor aún no ha terminado para las atribuladas minoristas. Es por ello que las acciones de Target, Sears y Nordstrom también cayeron el jueves.

Lee: Alexa, el secreto de Amazon para dominar el e-commerce

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