Publicidad
Publicidad

Jeff Bezos tiene una fortuna valuada en 105,000 millones de dólares

El fundador de Amazon superó las ganancias que llegó a tener Bill Gates y se convirtió en el hombre más rico de todos los tiempos.

Jeff Bezos es ahora la persona más rica de todos los tiempos. Eso debería poner una sonrisa estilo Amazon en su rostro.

El valor neto del CEO de Amazon alcanzó los 105,000 millones de dólares este lunes, de acuerdo con el ranking de multimillonarios de Bloomberg . Eso eclipsa el récord establecido previamente por Bill Gates, el fundador de Microsoft.

Lee: Jeff Bezos está en un buen un momento, y no teme presumirlo .

nullForbes, el otro gran monitor del valor neto de los más ricos del mundo, establece el valor neto de Bezos en 104,400 millones de dólares.

Publicidad

La mayoría de ese valor neto proviene de las 78.9 millones de acciones de Amazon que le pertenecen. Las acciones de Amazon aumentaron 1.4% el lunes, agregando cerca de 1,400 millones de dólares a su valor neto.

Las acciones de Amazon han aumentado cerca de 7% en lo que va del año, tras de aumentar 56% en 2017.

Las otras participaciones de Bezos incluyen el Washington Post y Blue Origin, un negocio de viajes espaciales privados que tiene la intención de llevar turistas al espacio.

nullBezos obtuvo el título de la persona más rica del mundo en julio, cuando sobrepasó brevemente a Bill Gates. Él volvió a superar a Gates en octubre. Bezos cruzó la línea de los 100,000 millones de dólares de valor neto en noviembre, al inicio de la temporada de ventas por las festividades, una vez más impulsado por el desempeño de las acciones de Amazon.

Publicidad

Lee: La fortuna de Jeff Bezos supera los 100,000 mdd gracias al 'Black Friday' .

El fundador de Microsoft tiene un valor actual de 91,900 millones de dólares de acuerdo con Forbes, y 93,300 millones de dólares según Bloomberg. Eso sigue siendo suficiente para mantener el segundo lugar en ambas listas de las personas más ricas.

Sin embargo, Forbes reporta que su valor neto superó brevemente los 100,000 millones de dólares en abril de 1999, cuando la burbuja de las acciones de internet le ayudó a inflar el valor de sus adquisiciones. Ajustando para la inflación, 100,000 millones de dólares en 1999 valdrían 148,000 millones de dólares el día de hoy.

Las 11 imágenes de Jeff Bezos que debes ver

El número 1

El número 2

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del mundo por unas horas este jueves superando a Bill Gates.
Foto: EFE/Victoria Bonn-Meuser
Entusiasta

Entusiasta

El empresario fundó Amazon en 1995. Esta fotografía fue previa a la apertura de la Bolsa en Nueva York en agosto de 2003.
Getty Images / Frank Micelotta
Rivales

Rivales

En 2001, Jeff Bezos se enfrentó a Bill Gates en un juego entre celebridades en el Key Arena en Seattle, Washington.
Getty Images / Jeff Vinnick
Causas benéficas

Causas benéficas

En la imagen, tomada en agosto de 2003, Bezos aparece junto a la tenista Anna Kournikova durante un juego benéfico que reunió los ingresos para el Harlem Junior Tennis Club en Nueva York.
Getty Images / Frank Micelotta
Jeff Bezos

Jeff Bezos

En 2011, el fundador y consejero delegado de la tienda por internet presentaba la tableta electrónica 'Kindle Fire' y tres versiones del lector Kindle.
JUSTIN LANE/EFE
Pareja

Pareja

Jeff Bezos, dueño del Washington Post, y su esposa, MacKenzie Bezos, durante un evento del medio al que fue invitado el exsecretario de estado John Kerry.
EFE/MICHAEL REYNOLDS
Publicidad

Pero incluso sin ajustar por la inflación, Gates seguiría valiendo mucho más que Bezos de no ser por sus importantes contribuciones a la caridad. Bloomberg dijo que su análisis de sus donaciones públicas muestra que Gates ha regalado 700 millones de acciones de Microsoft con un valor de 61,800 millones de dólares a su valor actual, al igual que 2.9 millones de dólares en efectivo, lo que pondría su valor neto por encima de los 150,000 millones de dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad