Publicidad
Publicidad

Carlos Slim le suma 12,500 mdd a su fortuna en 2017

Los activos del mexicano ascienden a 62,300 mdd, según Bloomberg; se ubica en la posición siete entre los 500 más acaudalados del mundo.
Redituables.
Telecomunicaciones Carlos Slim controla América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica.

La fortuna de Carlos Slim aumentó en 12,500 millones de dólares durante 2017 o 25% respecto del 1 de enero pasado, con lo que sus activos ascendieron a 62,300 millones de dólares, reveló Bloomberg.

En su índice global de multimillonarios , el medio de información financiera destacó que Slim se colocó a finales de 2017 en la séptima posición en una lista que ahora encabeza el fundador de la tienda minorista por internet Amazon, Jeff Bezos, con 100,000 millones de dólares.

Lee: Carlos Slim reduce su participación en The New York Times

Slim controla América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, además de que ostenta participaciones en los sectores financieros y de minería, así como intereses en empresas como The New York Times Co. y Caixabank.

Publicidad

A través del vehículo familiar Grupo Carso, Slim también tiene intereses en la industria de la construcción en México.

En general, Bloomberg destacó que 2017 fue un buen año para los multimillonarios en el mundo, cuyas fortunas aumentaron en un billón de dólares en conjunto, casi cuatro veces el incremento de sus activos durante 2016.

Este incremento se debió en buena medida al repunte de los mercados accionarios en el mundo, que pasaron por alto las tensiones económicas, sociales y políticas en el mundo para alcanzar niveles récord en 2017.

Recomendamos: Las 5 claves para que México por fin crezca, según Slim

Publicidad

El aumento de 23% de las fortunas en el índice de multimillonarios Bloomberg, que incluye a 500 individuos de todo el mundo, fue incluso mayor al incremento de 20% en los indicadores bursátiles MSCI World y Standard & Poor's 500.

Los activos de Jeff Bezos aumentaron en 34,200 millones de dólares, con lo que superó por casi 9,000 millones de dólares al cofundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna total de 91,600 millones de dólares.

Siguieron el inversionista Warren Buffet (85,500 millones de dólares), el fundador de los almacenes Zara, Amancio Ortega (75,700 millones de dólares), y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (73,200 millones de dólares).

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad