Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la Madrid y empresarios proponen legalizar marihuana en destinos turísticos

La legalización ayudaría a combatir los problemas de inseguridad relacionados con el crimen organizado, dijo Enrique de la Madrid.
jue 25 enero 2018 11:30 AM

El crimen organizado ha afectado la seguridad en diversos destinos turísticos clave de México, como Cancún y Los Cabos, y una forma de atacar el problema sería la legalización del consumo de marihuana en algunas zonas del país, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, durante su participación en una conferencia de Turismo organizada por la Universidad Anáhuac.

“Cuando menos, en las zonas turísticas del país debemos de legalizar el uso de la marihuana. Y no solo el uso, sino la producción y venta contribuiría a los destinos”, destacó el funcionario a título personal.

Lee: México logra por quinto año récord de visitantes extranjeros en 2017

El funcionario agregó que no se deben desviar recursos para combatir al crimen organizado que pueden ser usados en su lugar en educación y hospitales. “Científicamente hablando, la marihuana es menos dañina que el alcohol y el tabaco”, afirmó.

La estrategia debería ser similar a la de Estados Unidos, donde la marihuana ya es legal en estados como California, y hacer una selección de lugares donde permitirla. En Mexico, De la Madrid dijo que los primeros candidatos serían Baja California Sur y Quintana Roo, para comenzar a erradicar el crimen organizado.

nullLos representantes del sector turístico coincidieron en que la legalización del uso de la marihuana es una alternativa al combate al crimen organizado. “El tema de las drogas debe ser más un tema de salud que de seguridad, y los recursos los debemos utilizar más en educar a las familias y en que protejan a los jóvenes del uso de las drogas”, mencionó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Publicidad

Recomendamos: Multidestinos y conectividad, plan por más turismo en México

El tratamiento que se da a la marihuana debe cambiar, añadió, pues hoy es un tema visto desde un punto de vista político y no de salud. Para Azcárraga, no se debe penalizar a quien hace uso de la marihuana, sino a los portadores de armas.

De no atender el problema del crimen organizado en destinos turísticos, finalizó, se corre el riesgo de que la situación se salga de las manos y se afecte mucho a la economía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad