Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridad pide a Altán que modifique sus reglas en red compartida

La firma niega que ejerza prácticas monopólicas.
mar 30 enero 2018 04:33 PM
¿Prácticas monopólicas?
¿Prácticas monopólicas? Altán tiene 10 días hábiles para enviar una nueva propuesta.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) solicitó a la empresa Altán Redes que modifique su propuesta de condiciones, y normas para los servicios de red que arrendará a otras empresas.

El organismo señaló este martes en un comunicado que los cambios buscan evitar conductas anticompetitivas, trato discriminatorio, barreras de entrada y ventas atadas para sus competidores.

La empresa informó en un comunicado que se encuentra realizando el proceso de definición y propuesta de su Oferta de Referencia para su aprobación por el Ifetel.

“Dicha oferta contiene los términos y condiciones sobre la base de los que Altán Redes contratará los servicios mayoristas con sus clientes, que son operadores y comercializadores responsables de llevar las comunicaciones a los usuarios finales”, indicó.

Lee: ¿Cuál es el beneficio de la Red Compartida?

La empresa dijo este martes que como desarrollador de la Red Compartida está sujeto, según lo establecido en los artículos 16º y 17º transitorios de la Constitución en materia de telecomunicaciones, a la obligación de prestar un servicio sobre la banda de 700 MHz bajo principios de acceso universal, no discriminatorio, compartido y continuo.

Publicidad

“La empresa, por su carácter mayorista y de acuerdo con las obligaciones que se derivan del mandato constitucional, es un operador de nueva creación, y por tanto sin cuota de mercado. En este sentido, no dispone de condiciones, ni capacidad para ejercer práctica alguna contraria a la competencia. Por el contrario, su modelo de negocio posee un incentivo estructural para prestar un servicio de alta calidad a todos los operadores y comercializadores sin hacer distinción alguna”, indicó la empresa.

Según la empresa, el pasado viernes el Ifetel les entregó una serie de las observaciones sobre la propuesta y, asegura, ninguna de las cuales hace mención a conductas anticompetitivas, tratos discriminatorios, barreras de entradas, ventas atadas o desplazamientos indebidos.

Lee: El modelo de Red Compartida, todo un experimento

En su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la empresa, Joaquín Coronado, dijo que en "Altán no se dan ninguna de las condiciones para ejecutar prácticas monopólicas: ni tiene el poder de mercado, la ley nos obliga a no discriminar, y además somos una empresa con vocación de servicio a todos".

La nueva propuesta deberá ser presentada en un plazo que no exceda 10 días hábiles posteriores a la fecha en que sea notificada.

La fecha límite para que Altán inicie operaciones con 30% de cobertura es el 31 de marzo de 2018. Para entonces su oferta deberá estar aprobada y publicada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad