Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones tiene su peor caída desde mayo de 2017

Una caída en las acciones del sector salud arrastró al industrial Dow Jones a su nivel más bajo en ocho meses, mientras Wall Street ligó dos cierres negativos.
mar 30 enero 2018 09:45 AM
La reforma a Wall Street representaría una importante victoria política para Barack Obama. (Foto: AP)
Resultado positivo A pesar de la caída de esta semana, el Dow aún sube más del 5% en lo que va de enero. (Foto: AP)

Wall Street terminó este martes en números rojos con el Dow Jones sufriendo su caída más fuerte desde mayo de 2017.

Las acciones bajaron por segundo día consecutivo este martes en el mercado estadounidense, presionadas por los descensos en el sector cuidado de la salud y un alza de los rendimientos de la deuda soberana.

El principal índice de la plaza, el Dow Jones, cayó 1.37% a 26,076 unidades, el tecnológico Nasdaq perdió 0.68% a 7,402 puntos y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos cedió 1.09% a 2,822 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

A pesar de la caída de esta semana, el Dow aún sube más del 5% en lo que va de enero. Este sería su mejor mes desde marzo de 2016, de acuerdo con información de CNNMoney.

Las acciones de Apple bajaron 0.64% a 166.89 dólares, tras darse a conocer que redujo su producción de teléfonos iPhone X .

Uno de los sectores que tuvo las mayores pérdidas fue el de salud que retrocedió un 1.53%, después de que tres corporaciones, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase, anunciaran su intención de crear su propia compañía para atender las necesidades médicas de sus empleados.

Publicidad

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en línea con sus pares de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, descendió 0.50% a 50,382 unidades.

Petróleo

El precio del crudo terminó la sesión de este martes a la baja anticipando un aumento de las reservas de productos derivados en Estados Unidos.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo bajó 1.65% a 64.48 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en el mismo mes cedió 0.92% a 68.82 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los inversores se mostraron más a favor de retirar parte de sus beneficios, a la espera de la publicación este miércoles de los datos semanales sobre las reservas de productos petroleros en Estados Unidos, considerados como un barómetro de la demanda del mayor consumidor de crudo del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad