Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boehringer invierte en México contra enfermedades 'raras'

El laboratorio Boehringer Ingelheim dedicará mayores esfuerzos a la atención de enfermedades de alta especialidad. La empresa destina 3,000 millones de euros anuales a innovación a nivel mundial.
mié 31 enero 2018 09:27 AM
Hombres, los más afectados.
Hombres, los más afectados. La fibrosis pulmonar idiopática afecta a adultos mayores de 50 años, especialmente fumadores y quienes están expuestos a factores de riesgo como polvo de metales y sustancias químicas. (Foto: SIphotography/Getty Images/iStockphoto)

Boehringer Ingelheim destina 3,000 millones de euros (mde) a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para todas sus áreas a nivel mundial. En México, el laboratorio de origen alemán destinó 2.7 millones de pesos (mdp) en 2017 a la búsqueda de soluciones terapéuticas para enfermedades de alta especialidad o 'raras', como sarcoma de tejidos blandos, inmunodeficiencias congénitas adquiridas y la fibrosis pulmonar idiopática, que están fuera de la cobertura universal.

Lee: Las enfermedades del corazón, mayor causa de muerte a nivel mundial

Como resultado, Boehringer Ingelheim desarrolló Nintedanib, una terapia que ralentiza 50% la progresión de la fibrosis pulmonar idiopática y reduce el empeoramiento de los síntomas. El medicamento fue aceptado recientemente por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en su cuadro básico de salud. En México, esa enfermedad tiene una incidencia de seis a ocho casos por cada 100,000 habitantes.

En el futuro, el laboratorio se dedicará al desarrollo de tratamientos de enfermedades que requieren atención especial.

Lee: Silanes teje alianza con empresas para combatir la diabetes

“Estamos investigando la enfermedad pulmonar idiopática y la fibrosis quística, que también es una enfermedad genética poco frecuente. El foco de la compañía hacia el futuro son las enfermedades de alta especialidad, no todas ellas son muy raras, algunas son complicaciones de enfermedades más frecuentes como el lupus eritematoso, que afecta con mucha frecuencia a las mujeres con efectos a nivel renal”, explicó a Expansión Marino Fernández, director médico de Boehringer Ingelheim.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad