Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silanes encabeza frente contra la diabetes en alianza con 13 empresas

Laboratorios, hospitales y universidades aportan descuentos, asesorías y atención psicológica para atender las afectaciones por diabetes.
mar 05 diciembre 2017 12:34 PM
Suma esfuerzos.
Suma esfuerzos. 14 empresas, universidades y hasta un restaurante conforman el programa Intégrate para dar atención a pacientes con diabetes y sus familias. (Foto: mrPliskin/Getty Images/iStockphoto)

Laboratorios Silanes emprendió la iniciativa Intégrate, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes en México, donde es la segunda causa de muerte después de las enfermedades del corazón, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El laboratorio destina 10% de su facturación anual a la investigación y desarrollo de fármacos y aporta el 75% de los recursos de promoción del programa Intégrate. La falta del apego al tratamiento es la razón por la que Silanes buscó un combate integral a la enfermedad, especialmente la diabetes tipo dos, la más común en México.

Lee: Este es el costo de tratar (y prevenir) la diabetes

“Tres de cada cuatro pacientes no están en sus metas de glucosa, es decir, no están libres de una complicación de la enfermedad. Las complicaciones son lo más costoso de la diabetes”, dijo Rafael Quintanilla, director Farma México de Silanes.

En Intégrate, la empresa colabora con personal, instalaciones y recursos los hospitales del Grupo Ángeles, Star Médica, San Ángel Inn, Puerta de Hierro en Guadalajara, Hospital Zambrano en San Pedro Garza García; los laboratorios Chopo y Polanco; Sports World, ópticas Devlyn, las universidades Anáhuac, Claustro de Sor Juana y el Restaurante Sud 777.

Los medicamentos para controlar la diabetes conforman la división más importante de este laboratorio mexicano con 74 años de operación como empresa privada, que cuenta con seis marcas para la atención del padecimiento.

Publicidad

null

5 frentes para atacar la enfermedad

La función de cada empresa y organismo participante en Intégrate es brindar asesoría a los pacientes con diabetes acerca de cómo mejorar su dieta, salud y mantener el monitoreo de su enfermedad sin importar en qué etapa se encuentra. Brindan descuentos, capacitación y seguimiento a los síntomas que se derivan de la enfermedad.

Lee: ¿Tienes diabetes? La marihuana medicinal puede ayudarte

Intégrate consta de cinco áreas para lograr la atención integral de los pacientes con diabetes. La primera es la nutrición, donde la Escuela de Gastronomía del Claustro de Sor Juana y la Universidad Anáhuac brindan asesoría sobre alimentación.

Sports World da 45% de descuento en la mensualidad a los pacientes que estén el programa Intégrate y cuenta con entrenadores certificados en diabetes.

Los hospitales que participan en la alianza capacitan a los pacientes para revistar y mantener sus niveles de hemoglobina glucosilada, al menos tres veces al año, con descuentos para esa revisión, mientras que Silanes donó al programa 4,800 mediciones de ese parámetro.

Lee: Las enfermedades del corazón, mayor causa de muerte a nivel mundial

Debido a las consecuencias de la enfermedad, como amputación de extremidades, complicaciones cardíacas y deterioro de los riñones, el programa incluye ayuda psicológica. “Desarrollamos un centro de apoyo junto con la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac para ayudar a pacientes y familiares”, dijo Quintanilla.

Finalmente, Devlyn colabora con el programa brindando descuentos en armazones, lentes, consulta oftalmológica y cirugía.

Quintanilla agregó que otros elementos están por agregarse al programa debido al interés de otras empresas y organismos para participar con servicios de podología, prendas especiales y otros servicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad