Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electronic Arts está al alza, a pesar del fracaso de 'Star Wars Battlefront II'

Las ventas del juego fueron decepcionantes en el trimestre más reciente; sin embargo, las acciones de la compañía subieron un 7%, logrando una carrera épica.
mié 31 enero 2018 09:48 PM
FIFA
En su punto más alto Las acciones de EA subieron más del 20% en el año y más del 700% en 5 años. (Foto: scyther5/Getty Images/iStockphoto)

‘La Fuerza’ no está acompañando a Electronic Arts (EA), pero a los inversores parece no importarles.

Las ventas del juego Star Wars Battlefront II de la compañía fueron decepcionantes en el trimestre más reciente. Sin embargo, las acciones subieron un 7%, logrando una carrera épica.

Los juegos deportivos FIFA y Madden NFL, además de la franquicia de disparos en primera persona, Battlefield, han sido grandes éxitos en PC, dispositivos móviles y por supuesto, las populares consolas fabricadas por Sony, Microsoft y Nintendo.

Las acciones de EA subieron más del 20% en el año y más del 700% en 5 años. Está en su punto más alto.

Lee: La OMS reconocerá la adicción a videojuegos como enfermedad

EA no es la única compañía de juegos que lo está haciendo bien. Toda la industria está prosperando. Las acciones de Activision Blizzard (ATVI) han subido un 16% en 2018 y casi un 550% en los últimos cinco años. Take-Two Interactive (TTWO) ha subido casi un 15% este año y un asombroso 940% en los últimos cinco.

Publicidad

Para poner esto en perspectiva, el Nasdaq ha subido ‘solo’ un 136% en los últimos 5 años. Las grandes acciones de los videojuegos han derrotado a Apple, Amazon, Facebook y al propietario de Google, Alphabet.

Además de hacer los juegos, las compañías obtienen dinero de las llamadas ‘cajas de botín’ o ‘loot boxes’, es decir, las compras de nuevos personajes y características que mejoran los juegos.

Pero las cajas de botín tienen su controversia. Según los informes, algunos jugadores han gastado miles de dólares (e incluso más) en funciones adicionales y los críticos han comparado este fenómeno con la adicción al juego.

EA en particular ha sido criticado por usar cajas de botín en el último juego de Star Wars, en parte porque es muy popular y en parte porque la gente ya paga por el juego en sí. La compañía los eliminó después de un alboroto.

Recomendamos: Nintendo Labo, o cómo atraer a la generación Z

Durante una conferencia telefónica con analistas este miércoles, el CEO de EA, Andrew Wilson, dijo que la controversia por el uso de cajas de botín fue una "oportunidad de aprendizaje" y que la compañía sería más cuidadosa en el futuro.

"Nunca tuvimos la intención de lanzar una experiencia que pudiera verse como injusta o que careciera de una progresión clara, por lo que eliminamos la función que estaba alejando de lo que los fanáticos nos decían que era un gran juego", dijo Wilson.

Pero el director financiero de EA, Blake Jorgensen, defendió el uso de cajas de botín en otros juegos y sugirió encarecidamente que no se irían.

"No creemos que los botines y mecanismos similares sean una forma de juego", dijo Jorgensen a los analistas.

"Creo que hay muchos gobiernos alrededor del mundo que han estado de acuerdo con nosotros en eso. Y no somos solo nosotros, sino toda la industria".

Con ese fin, el analista Jefferies Timothy O'Shea dijo en un informe este miércoles que estaba complacido de ver un sólido crecimiento en microtransacciones para la franquicia FIFA de la compañía.

Lee: Nintendo Switch, ¿qué juegos debes comprar?

O'Shea espera que así continúe este año. Los juegos de futbol podrían recibir un impulso de la Copa del Mundo en el verano. Después de la publicación de sus ganancias, mejoró su precio objetivo en un 20% más a 150 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad