Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nintendo presenta un accesorio del Switch que puede ser piano, moto, jetpack...

La firma anunció la llegada de un dispositivo de cartón que conjugado con la consola funciona como realidad aumentada.
Mercado estadounidense
Mercado estadounidense Labo costará entre 69.99 y 79.99 dólares en Estados Unidos. (Foto: Nintendo / Cortesía)

Nintendo presentó este miércoles el nuevo accesorio para la consola Switch: Labo, un complemento hecho de cartón y que fue diseñado para que los usuarios puedan construir elementos jugables como un piano, una caña de pescar, una motocicleta y hasta un jetpack.

El aditamento funciona como un elemento periférico de la popular consola y su diseño permite utilizarlo como una especie de realidad aumentada del videojuego.

En el video de presentación se puede apreciar, por ejemplo, a una persona utilizando los Joy-Con de un Switch montados en el Labo como manubrios de una motocicleta. También se puede ver cómo la fusión Switch-Labo da por resultado un piano miniatura capaz de producir música real.

Lee: México lidera en generación de basura electrónica en AL

“Nintendo Labo combina la magia de Nintendo Switch con la diversión de las creaciones manuales”, dice la página oficial del dispositivo.

La nueva creación de Nintendo saldrá al mercado estadounidense el próximo 20 de abril con un costo de entre 69.99 dólares y 79.99 dólares, aunque la compañía no confirmó si las fechas y los precios coincidirán para México.

Publicidad

Lee: La OMS reconocerá la adicción a videojuegos como enfermedad

Nintendo Labo puede formar parte de la familia de productos nuevos que dieron un segundo aire a la empresa pionera de los videojuegos, que en los años recientes enfrentó una profunda crisis económica tras el rotundo fracaso que representó el Wii-U.

Un reporte publicado a mediados del pasado diciembre reveló que el Switch logró superar la barrera de las 10 millones de copias vendidas , a menos de un año de haber saltado al mercado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad