Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía esencial del Nintendo Switch

Si tienes los ojos puestos sobre la nueva consola de Nintendo estos son los básicos con los que tiene que empezar tu biblioteca.
mar 19 diciembre 2017 08:31 AM
La nueva apuesta de Nintendo
La nueva apuesta de Nintendo La consola Switch es, para algunos videojugadores, un sueño hecho realidad. (Foto: Tomada de Twitter de Nintendo)

Con más de 10 millones de Switch vendidos en todo el mundo, Nintendo ya demostró que su consola híbrida es un éxito a nivel global. Sea por la versatilidad de poder jugar en formato móvil o en un televisor de alta definición, la consola incluso mantiene un ritmo de ventas mucho más acelerado que su predecesor el Wii U.

Si planeas adquirir o eres dueño de un Switch está guía básica te dirá cuáles son los títulos que no pueden faltar en tu colección para aprovechar la función de multijugador de la consola o jugar solo.

null

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No solo es el mejor Zelda que Nintendo ha lanzado en los casi 30 años de la franquicia, es también ganador de Juego del Año de los Game of Awards 2017. Sin ninguna explicación, aviso o información alguna el jugador toma otra vez el control del famoso héroe Link, en un mundo completamente abierto y enorme para explorar a su gusto. Como cualquier otro juego de Zelda Breath of the Wild lleva al jugador a enfrentar enemigos para adquirir habilidades y armas especiales con la finalidad de derrotar a Ganon y salvar a Zelda. Pero a diferencia de otras entregas, en BoW los jugadores pasaran días y horas enteros explorando el vasto y hermoso universo del juego.

Publicidad

Para muchos dueños del Switch, BoW es la principal justificación de un su inversión.

null

Super Mario Odyssey

No se puede tener una consola de Nintendo, sin tener uno o varios juegos de Mario. Por suerte, para los dueños del Switch Super Mario Odyssey ha sido calificado como el mejor juego de la franquicia desde Mario Bros 64. El jugador toma control del famoso ex plomero italiano en un aventura más por salvar la princesa Peach de su archienemigo Bowser. Con la diferencia de que Mario ahora tendrá nuevas habilidades gracias a una gorra mágica conocida como Capi que le permitirá controlar personajes o transformarse en objetos. Además de combinar la experiencia de explorar mundo abiertos –uno de ellos inspirado en la cultura mexicana–, Super Mario Odyssey apela a la nostalgia de la saga con más de 30 años y permite a los jugadores interactuar en diversos escenarios que recrean mundos o escenas del clásico Super Mario Bros de 1985 en dos dimensiones y con música de 8 bits.

null Recomendamos: Los esenciales de PlayStation 4

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo tiene fama de tener consolas enfocadas al entretenimiento familiar y el Switch no es la excepción. Gracias a la versatilidad de sus controles, los Joy Con, la mayoría de los juegos del Switch se pueden jugar con al menos otra persona sin necesidad de tener que comprar un control adicional. El famoso juego de carreras Mario Kart 8 Deluxe es quizá el mejor juego para aprovechar esa función.

Aunque el juego es prácticamente el mismo que se lanzó en 2014 para el Wii U, la versión del Switch soporta gráficos Full HD y corre a 60 cuadros por segundo, cuando la consola está conectada en su base. Además, de personajes adicionales, un modo de batalla mejorado, el juego incluye todas las pistas de carreras de los contenidos descargables y ofrece soporta multijugador hasta para 8 jugadores en modo local y hasta 12 jugadores en en línea.

null

Xenoblade Chronicles 2

Si se trata de aventuras largas, complejas y retadoras, Xenoblade Chronicles 2 es el juego perfecto para el nintendo Switch. XC2 es un juego de rol estilo japonés, similar a títulos como Final Fantasy, que ofrece más de 70 horas de juego combinado historía, exploración y misiones alternas.

El juego continua la historia del primer Xenoblade que fue lanzado para Nintendo Wii U y 3DS, situado en un planeta rodeado de continentes en las nubes soportados por titanes y un grupo de héroes en busca de la tierra prometida conocida como Elysium.

La saga ha ganado seguidores por su historia compleja pero con personajes simplones y humoristas, gráficos sobresalientes para una consola como el Switch y un soundtrack sinfónico al estilo de clásicos como Final Fantasy VII o Chrono Cross.

null Lee: Los juegos que debes comprar para Xbox One X

Splatoon 2

Con más de cuatro millones de copias vendidas en todo el planeta, Splatoon 2 se ha convertido en una de las nuevas franquicias de éxito de Nintendo. El jugador toma el control de personajes conocidos como Inklings que utilizan pistolas con tintas de diferentes colores para atacar a sus oponentes, abrirse paso por los escenarios o resolver obstáculos. Aunque el juego tiene un modo de historia para un jugador, la saga de Splatoon ha ganada fama global por lo adictivo de su modo multijugador, en el que ocho jugadores en equipos de cuatro deben competir en batallas territoriales con el objetivo de ver qué equipo logra entintar la mayor cantidad del escenario con su color.

El juego ofrece diversos modos de competencia multijugador y permite la conexión de hasta ocho consolas, en modo local, o también a través de juego online.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad