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Favma y Constructora Mas construirán el entronque de ingreso al NAICM

La obra consistirá en una gaza de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará cuatro carriles de circulación
mié 31 enero 2018 09:27 PM
Una ilustración de cómo se verá el edificio del aeropuerto de la Ciudad de México.
Obra El entronque de ingreso a la terminal aérea será desde la Autopista Peñón–Texcoco. (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

Con una propuesta de 253 millones 859,994 pesos, el consorcio formado por Favma Construcción y Compañía Constructora Mas construirán el entronque de ingreso a la terminal, desde la Autopista Peñón–Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El subdirector técnico de proceso de licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Jaime Madinaveitia Villanueva, dijo que presentaron la oferta solvente con requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos, y alcanzaron el mayor porcentaje de rubros evaluados en la licitación.

La obra consistirá en una gaza de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará cuatro carriles de circulación. Contará con 16 ejes claros de hasta 32 metros, con tableros independientes conformados por una losa de concreto reforzado, soportado mediante un sistema de trabes tipo AASHTO III prefabricadas-pretensadas y unidas mediante diafragmas.

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Durante el fallo, el consorcio deberá firmar el contrato y presentación de garantía para formalizar dentro de los 30 días naturales siguientes; mientras que los trabajos deberán iniciar 15 días después, mismos que tendrán una duración de 440 días naturales.

Ambas compañías obtuvieron 45.55 de 50 puntos en el aspecto técnico, también alcanzaron 18 de 18 puntos en calidad; en experiencia cinco de cinco puntos y su propuesta económica 48.42 de 50 puntos.

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En la evaluación de propuestas también resultaron solventes las presentadas por Construcciones y Terracerías Gocatsa; Omega Construcciones con 278 millones 63,457 pesos; Gami Ingeniería Instalaciones participa con un monto de 313 millones 570,721 pesos.

Así como la de Calzada Construcciones con Construcciones y Dragados del Sureste con un monto de 314 millones 568,184 pesos; Constructora y Edificadora GIA+A con 319 millones 833,024 pesos; Constructora de Proyectos Viales de México, 320 millones 700,827; Coconal con 323 millones 38,230 pesos; entre otras.

Madinaveitia Villanueva precisó que las ofertas desechadas que no cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de licitación, como rebasar el presupuesto para la ejecución de los trabajos, así por incumplir con ciertos conceptos de carácter legal, técnico y administrativo.

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Entre estas se encuentran las presentadas por Conduril Engenharia por 397 millones 239,098 pesos; también la de Prefabricados y Transportes Pret con 351 millones 335,178 pesos; Calzada Construcciones con Construcciones y Dragados del Sureste con un monto de 314 millones 568,184 pesos.

También Construcciones Rubau que presentó una oferta por 304 millones 763,321 pesos; Bufete Industrial de Ingeniería y Servicios con una oferta de 219 millones 699,348 pesos y Omega Construcciones con 278 millones 63,457 pesos.

De igual manera, las presentadas por Consorcio de Ingeniería Constructores y Consultores; Laboratorio de Ingeniería; Assignia Infraestructura en conjunto con Consorcio Industrial y Constructor Mexicano, entre otras.

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