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H&M quiere que Alibaba le ayude a crecer en China

La marca de ropa está apostando por China y con la ayuda de Alibaba quiere conquistar a millones de clientes, quienes cada vez compran más en línea y abandonan las tiendas físicas.
Quiere expandirse
Quiere expandirse H&M también planea abrir tiendas digitales este año en India, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. (Foto: olaser/Getty Images)

H&M está apostando fuerte por China mientras compite para alcanzar a sus rivales más ágiles en línea.

El segundo minorista de moda más grande del mundo reconoció este miércoles que está luchando para mantenerse al día con los hábitos de compra en evolución que han deprimido las ventas en sus tiendas físicas.

Las acciones de H&M cayeron más del 7% en Suecia después de que la compañía dijera que las ventas crecieron un 4% en 2017, pero las ganancias después de impuestos cayeron un 13%.

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El CEO, Karl-Johan Persson, dijo en un comunicado que la industria de la moda está "cambiando rápidamente".

"En el corazón de la transformación está la digitalización, y está impulsando la necesidad de transformar y repensar cada vez más rápido", dijo.

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Actualmente, H&M tiene presencia en línea en 43 mercados, pero tiendas físicas en 69.

La compañía ahora espera incursionar en China, donde lanzará una tienda en Tmall en marzo. La plataforma minorista de Alibaba es una de las más grandes de Asia, con el potencial de llegar a cientos de millones de clientes.

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H&M informó este miércoles que también planea abrir tiendas digitales este año en India, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

"Si bien H&M fue alguna vez un pionero, ahora parece que la compañía no ha logrado mantenerse al día", dijo Pedro Aguilar, analista de la firma de investigación de mercado Euromonitor International.

Aguilar dijo que las empresas de moda más jóvenes y más ágiles como ASOS y boohoo han logrado ofrecer una mejor experiencia de cliente en línea.

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Los datos de Euromonitor muestran que el 16% de las ventas mundiales de indumentaria y calzado se generaron en línea en 2017. En Asia Pacífico, un mercado clave para H&M, la cifra fue del 21%.

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