Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex Nuevo León lanza política antiacoso a mujeres

La organización busca evitar el acoso sexual y la discriminación laboral, por lo que lanzó su servicio de 'Política de Integridad Empresarial'.
mié 31 enero 2018 02:03 PM
acoso
Acoso La productividad se ve perjudicada al efectuar trabajos en equipo. (Foto: KatarzynaBialasiewicz/Getty Images/iStockphoto)

Con el objetivo de erradicar el acoso sexual y la discriminación contra las mujeres en las compañías, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León lanzó un servicio denominado 'Política de Integridad Empresarial'.

El presidente de la Coparmex estatal, Federico Pozas García, aseguró que existe una fuerte preocupación entre el empresariado por este problema.

Refirió que de acuerdo a una encuesta, en el año previo en la entidad un total de 694 mujeres dijeron haber abandonado su empleo a causa de la discriminación y el acoso sexual, lo que representa un 1.5% de quienes dejaron su trabajo.

“Estamos lanzando un servicio llamado 'Política de Integridad Empresarial', el cual busca prevenir y detectar actos de corrupción o actos contrarios a la ética y las finalidades de la empresa“, dijo.

Lee: Lo negativo de capacitar en temas de diversidad y acoso

Puntualizó que “el acoso sexual en el lugar de trabajo es un problema que nos afecta a todos, desde luego a las víctimas, por todo lo que implica, desde el maltrato psicológico, la humillación y el aislamiento, hasta las consecuencias en su desempeño laboral”.

Publicidad

La empresa, señaló, también se ve perjudicada, pues disminuye su productividad en el trabajo en equipo y la motivación, al provocar ausentismo y en general amenazar el entorno laboral.

Dicho programa, indicó, está orientado principalmente a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en donde se incluye el apoyo para la elaboración de códigos de conducta para la prevención de estos problemas.

Lee: La Fórmula 1 le dice adiós a las 'Grid Girls' en las parrillas de salida

El directivo mencionó que según el Inegi, en el periodo más reciente, a nivel nacional 45 de cada 100 mujeres fueron víctimas de algún acto violento, principalmente de tipo emocional, sexual y discriminación en sus centros de trabajo.

Señaló que el año pasado en todo el país el 2.3% de las mujeres que dejaron su empleo los hicieron por motivo de discriminación y acoso sexual.

Recomendamos: ¿Quieres evitar el acoso en tu empresa? No contrates idiotas

En este tipo de problemas, apuntó, la cifra denunciada por lo general es muy inferior a la cifra real de casos enfrentados por las mujeres que trabajan en México.

“Este es un tema que no podemos pasar por alto y las empresas debemos ser ejemplo y las principales interesadas en erradicarlo”, subrayó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad