Publicidad
Publicidad

La venta de autos en México sufre caída del 11.5% en enero

Durante el primer mes de 2018 se comercializaron 109,145 unidades, un monto inferior en relación con las 123,260 de enero del año pasado.
A la baja
Autos Las ventas de vehículos en México tuvieron un retroceso. (Foto: deepblue4you/Getty Images)

Las ventas de automóviles en México cayó un 11.5% durante enero de 2018 en comparación con el mismo mes del año pasado, reportaron este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las asociaciones informaron que durante el primer mes de 2018 se comercializaron 109,145 unidades, un monto inferior en relación con las 123,260 de enero del año pasado.

Lee: Ford detiene producción en planta de Cuautitlán por 3 días

Publicidad

En el primer mes, Nissan permaneció en el primer lugar de ventas con una participación de mercado de 24.2%; Grupo Volkswagen ascendió a 15.1%; Toyota quedó en tercera posición con 8.5%, y General Motors se fue hasta el cuarto lugar con 8.1%.

Al respecto, GM informó en un comunicado que la variación en su reporte de ventas se debió a “una actualización al sistema en el que realiza su reporte de venta de vehículos en el mercado doméstico, lo que provocó una variación en la captura de los resultados”.

La compañía agregó que los resultados financieros “no tendrán afectación alguna al cierre de 2018”.

Publicidad

Recomendamos: Nuevo problema en VW: sindicato amenaza producción

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad